Teletrabajo: 7 estiramientos que debes realizar todos los días (y que te salvarán de contracturas)

-

En el artículo de hoy vamos a hablar del teletrabajo y te mostraremos 7 estiramientos que debes realizar todos los días y que te salvarán de contracturas. Si nos remontamos al comienzo del confinamiento el pasado marzo, aunque no queramos ver a 2020 ni en pintura, hemos de recordar que hubo un fenómeno que sobresalió a todo lo demás, el teletrabajo. Este fenómeno se convirtió en lo habitual para la mayoría de las empresas durante el año entero, y hubo muchas personas a las que el hecho de tener el trabajo a pocos pasos del sofá de casa se les hizo muy duro. No solo fue duro el no tener que salir de casa, sino que pasar tantas horas sentado y frente al ordenador no es bueno ni para la cabeza ni para los músculos. Este último factor es el que vamos a tratar en este artículo.

Veamos algo más sobre el teletrabajo y su influencia en nuestros músculos:

1
Los músculos sufren con el teletrabajo

Aunque parezca que no, estar tantas horas sentados delante del ordenador castiga, aunque sin hacer mucho ruido, numerosos grupos musculares y pueden surgir dolores articulares. Al utilizar el ordenador durante tanto tiempo, los músculos que más castigamos son los de la espalda, las manos y antebrazos. Es por esto por lo que debemos estirar y ejercitar esos grupos musculares antes de sentarnos para así evitar tirones o dolores.

Pese a pasar más desapercibido en los entrenamientos, debemos entrenar los antebrazos como cualquier otro músculo del cuerpo, y necesitan un calentamiento previo antes de realizar teletrabajo. Como es lógico, al trabajar en el ordenador continuamente, los brazos se sobrecargan, por lo que hay que tener cuidado.

Atrás