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Teletrabajo: 7 estiramientos que debes realizar todos los días (y que te salvarán de contracturas)

En el artículo de hoy vamos a hablar del teletrabajo y te mostraremos 7 estiramientos que debes realizar todos los días y que te salvarán de contracturas. Si nos remontamos al comienzo del confinamiento el pasado marzo, aunque no queramos ver a 2020 ni en pintura, hemos de recordar que hubo un fenómeno que sobresalió a todo lo demás, el teletrabajo. Este fenómeno se convirtió en lo habitual para la mayoría de las empresas durante el año entero, y hubo muchas personas a las que el hecho de tener el trabajo a pocos pasos del sofá de casa se les hizo muy duro. No solo fue duro el no tener que salir de casa, sino que pasar tantas horas sentado y frente al ordenador no es bueno ni para la cabeza ni para los músculos. Este último factor es el que vamos a tratar en este artículo.

Veamos algo más sobre el teletrabajo y su influencia en nuestros músculos:

Los músculos sufren con el teletrabajo

Los músculos sufren con el teletrabajo

Aunque parezca que no, estar tantas horas sentados delante del ordenador castiga, aunque sin hacer mucho ruido, numerosos grupos musculares y pueden surgir dolores articulares. Al utilizar el ordenador durante tanto tiempo, los músculos que más castigamos son los de la espalda, las manos y antebrazos. Es por esto por lo que debemos estirar y ejercitar esos grupos musculares antes de sentarnos para así evitar tirones o dolores.

Pese a pasar más desapercibido en los entrenamientos, debemos entrenar los antebrazos como cualquier otro músculo del cuerpo, y necesitan un calentamiento previo antes de realizar teletrabajo. Como es lógico, al trabajar en el ordenador continuamente, los brazos se sobrecargan, por lo que hay que tener cuidado.