Teletrabajo: 7 estiramientos que debes realizar todos los días (y que te salvarán de contracturas)

-

En el artículo de hoy vamos a hablar del teletrabajo y te mostraremos 7 estiramientos que debes realizar todos los días y que te salvarán de contracturas. Si nos remontamos al comienzo del confinamiento el pasado marzo, aunque no queramos ver a 2020 ni en pintura, hemos de recordar que hubo un fenómeno que sobresalió a todo lo demás, el teletrabajo. Este fenómeno se convirtió en lo habitual para la mayoría de las empresas durante el año entero, y hubo muchas personas a las que el hecho de tener el trabajo a pocos pasos del sofá de casa se les hizo muy duro. No solo fue duro el no tener que salir de casa, sino que pasar tantas horas sentado y frente al ordenador no es bueno ni para la cabeza ni para los músculos. Este último factor es el que vamos a tratar en este artículo.

Veamos algo más sobre el teletrabajo y su influencia en nuestros músculos:

2
¿Cómo estirar las manos y los brazos?

Antes de comenzar el teletrabajo, un estiramiento de brazos y muñecas de apenas unos minutos nos ayudarán enormemente. Para estirar los músculos de la mano podemos realizar lo siguiente:

  • Abrir y cerrar las manos con los dedos firmemente estirados.
  • Movimiento de dedos rápidamente.
  • Movimiento articular de las muñecas en círculos hacia dentro y hacia afuera.
  • Entrelazar los dedos y hacer un estiramiento de nuestros brazos con las manos hacia afuera hacia delante y hacia arriba.