Cómo hacer las patatas fritas perfectas con muy poco aceite

-

Las patatas fritas son el complemento perfecto para acompañar cualquier receta que prepares. Por ello, en esta ocasión te explicaremos las diferentes maneras de destacar tu propia guarnición socorrida de patatas fritas para realizarlas en casa y disfrutar en tus comidas junto a tu familia y amigos.

4
Sugerencias

Patatas fritas a la cerveza, el acompañamiento perfecto para un plato de carne
  • Cuando prepares las patatas fritas es muy importante la elección del ingrediente principal, la patata. Para preparar las patatas fritas, la mejor variedad son las monalisa y la kennebec. Estas dos ultimas son perfectas para freír porque existen otras variedades que resultan mejores para cocinar o guisar.
  • Para cortarlas trata de que sean rodajas que midan 1 cm de grosor aproximadamente. Corta cada rodaja en varitas de 1 cm de ancho y unos 5 de largo y procederás de igual forma con las demás.
  • Se recomienda hacer el remojo de las patatas en un plato hondo porque de esta manera evitara de que se pinten marrones como consecuencia de la oxidación y, además, se elimina parte del almidón que tienen, y puedes evitar que al estar friéndose se peguen entre sí.  
  • Aunque el remojo de las patatas antes de freírse es opcional pero algunas personas lo consideran adecuado dando un limite de 15 minutos de remojo, lo cual es suficiente para la eliminación del almidón y se aprovecha para preparar la sartén, el aceite, entre otros.
  • Se sugiere que es mejor añadir la sal al final cuando las patatas ya estén fritas y crujientes. Aunque existen algunas personas que espolvorean la sal ligeramente a las patatas durante su remojo, remueven las patatas con las manos y proceden a freírlas.