jueves, 18 abril 2024 3:38

Las claves que debe potenciar Luis Enrique para que la Selección Española gane títulos

Luis Enrique Martínez García, mejor conocido por todos en el ámbito deportivo como Luis Enrique Martínez, entrenador de la Selección Española, tendrá en sus manos una de las responsabilidades más grandes con relación al correcto desempeño del país de piel de toro en los certámenes internacionales de combinados nacionales, tales como la Eurocopa y la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 y, es por ello, y con la firme intención de no marcharse con la manos vacías en este ciclo que comenzó el pasado 9 de julio de 2018, el estratega de 50 años de edad oriundo de Gijón, un concejo y una ciudad española con la categoría histórica de villa que se encuentra a orillas del mar Cantábrico en el Principado de Asturias, comunidad autónoma de la que es el término municipal más poblado, deberá potenciar unos cuantos aspectos, tanto en lo individual como en lo colectivo, de su equipo, para así, marcar una etapa importante en la historia de este conjunto representativo de España en competiciones futbolísticas internacionales, el cual ha comenzado a poblarse de jugadores jóvenes y sumamente prometedores.

Lógicamente, Luis Enrique Martínez jamás ha querido que se le compare con el equipo dirigido por Vicente del Bosque, el cual se hizo con el trofeo de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, sin embargo, esa será la vara que terminará midiendo su efectividad al mando de ‘La Roja’, es por ello, que el Diario Qué! ha decidido llevar a cabo una breve lista con algunas de los aspectos que deberá potenciar el estratega español si quiere obtener títulos con la Selección Española.

Luis Enrique Martínez y su principal trabajo: Acabar con el exceso de confianza

Luis Enrique: &Quot;Veo A Ansu Fati Como El Heredero De Ansu Fati&Quot;

«Vamos a intentar no caer en la sensación de que nos enfrentamos a equipos en teoría inferiores. Se tendrán que amoldar a nuestro juego, y deberemos estar atentos a no ceder jugadas a balón parado. Tengo claro cómo vamos a jugar a Grecia, pero no quiero darle pistas al seleccionador contrario. Tenemos pocas fechas para preparar pero por lo que veo en el terreno de juego vamos por el buen camino. Quiero que juguemos de manera global. Hemos sacado conclusiones del partido de Alemania. El 6-0 forma parte ya de la historia. Hemos analizado qué cosas hicimos bien y cuáles mal, pero no aporta a lo que buscamos en presente. Mi opinión sigue siendo la misma, todavía hay muchas cosas que mejorar y el que piense que por ganar 6-0 a Alemania le va a ganar por más a Grecia conoce poco la actualidad del fútbol, así que tenemos que intentar no caer en ese error, intentar ser mejor en el campo y superar al rival en el aspecto defensivo y ofensivo, eso no cambia ante ningún rival. En cada Mundial hay alguna selección de un nivel como el nuestro que se queda fuera y eso significa algo. Vamos a hacer los deberes y aplicarnos desde el primer partido, aunque no he visto a esta selección divagar en ninguno. Este jueves es un día para recordar qué tipo de competición iniciamos, qué tipo de partido se va a dar y estar atentos», explicó Luis Enrique Martínez, entrenador de la Selección Española, durante la rueda de prensa previa al inminente comienzo del ciclo clasificatorio a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, dejando en evidencia que no permitirá que los humos se le vayan a la cabeza a sus jugadores.