Amadeus incorpora el NDC de IAG a través de su plataforma de distribución

Amadeus e International Airlines Group (IAG) se han asociado con el objetivo de impulsar la venta minorista de viajes a través de NDC, por lo que los contenidos de los operadores de IAG, incluyendo British Airways, Iberia, Aer Lingus y Vueling, estarán a disposición de los proveedores de viajes, agentes y empresas a través de Amadeus Travel Platform mediante las soluciones habilitadas para NDC de Amadeus.

NDC (New Distribution Capability), desarrollado por la IATA, es un nuevo estándar de transmisión de datos basado en XML que permite a las empresas de viajes, desde aerolíneas a agencias de viajes, mejorar sus métodos de distribución y merchandising de viajes.

Las conexiones NDC a Amadeus de Iberia y British Airways están previstas para el segundo semestre de este año y las de Vueling para 2022, mientras que para la implantación de Aer Lingus será más tarde.

En una sesión virtual celebrada este viernes, expertos en NDC como Cliff Trotta, responsable de distribución en Iberia y Ludo Verheggen, director of Air Content Acceleration en Amadeus, han explicado el acuerdo al que han llegado ambas compañías.

Según Ludo Verheggen, en España el contenido NDC está previsto que llegue este verano, ya que las agencias ya disponen de las soluciones de Amadeus Travel Platform, y esto, unido al NDC de Iberia y British Airways a finales de verano, «el mercado español estará preparado para trabajar con ese contenido».

Para los expertos, gracias a este acuerdo, la tecnología NDC permitirá mejorar la venta minorista, el contenido y la experiencia del cliente y ofrecerá más opciones a las agencias, como el acceso a tarifas NDC y a los ‘additional price points’.

De esta forma, los agentes ahora podrán buscar, comparar, reservar y dar servicio a las reservas de NDC de las aerolíneas de IAG en una pantalla fusionada a través de la solución de Amadeus.

‘HITO IMPORTANTE’ PARA EL SECTOR.

El director general de Amadeus en España, Christian Boutin, ha destacado que este acuerdo es otro «hito importante» para la adopción de NDC en el sector.

«Ahora más que nunca, es necesario contar con soluciones de principio a fin más escalables, que se integren a fondo en el ecosistema de los agentes de viajes para garantizar que las reservas NDC puedan realizarse y atenderse de forma eficiente», ha añadido.

Para Cliff Trotta, este acuerdo sienta las bases para cambiar el sector, ya que para las agencias de viaje significa el acceso a tarifas competitivas y a un conjunto de productos exclusivos de NDC. Por su parte Amadeus destaca la «asociación reforzada» y el «liderazgo en el desarrollo de una plataforma tecnológica con múltiples fuentes».