viernes, 19 abril 2024 3:38

Messi, Griezmann… Estos son los jugadores más devaluados del mercado

-

En cuestión del valor en el mercado, muchos podrían pensar que Lionel Messi en su condición de súper estrella y uno de los mejores jugadores del mundo, sin duda alguna domina el ranking. Sin embargo, nada más alejado de la realidad; porque para medir el precio de un jugador hace falta muchos factores, como la edad, contrato, potencial como jugador, entre otras cosas. Con esto en cuenta, en LaLiga Santander son muchos los que han subido de gran forma su cotización en el mercado; pero otros han tomado el camino opuesto en este apartado.

Para la gran mayoría el valor de un futbolista se sabe gracias a la página web ‘Transfermarkt’, que no es la Biblia ni mucho menos; pero en cuestión del precio del mercado que tiene cualquier jugador, si que se acerca bastante a lo que se podría pensar. En su última actualización se destacan varios en el campeonato español que han crecido; no obstante, existen algunos jugadores devaluados que han bajado mucho su cotización. La sorpresa de esta lista radica en que se encuentra Messi; aunque no impresiona mucho que se el FC Barcelona quien domine este ranking no tan agradable.

Lenglet figura entre los jugadores devaluados

Lenglet
El francés bajó su valor 15 millones de euros

Otro de los jugadores devaluados del Barcelona es Clement Lenglet. El francés pasó de ser ese central descollante que pudo suplir con solvencia las bajas constantes de Umtiti y que se ganó un puesto de titular con mucho esfuerzo, a un ser un futbolista que comete fallos inexplicables, de bajo nivel defensivo y que perjudica enormemente al conjunto azulgrana cada vez que sale al terreno de juego.

Con el galo no parece haber una explicación certera, pues nadie entiende como ese jugador que arribó proveniente del Sevilla, que tenía un gran potencial y que con mucho trabajo logró hacerse importante entre los titulares; ahora parezca una sombra de sí mismo y se pasee por la cancha para cometer errores que le han costado al Barça muy caros. De no ser por Messi y sus compañeros las cosas habrían salido mucho peor. El caso es que Lenglet ha bajado su valor 15 millones de euros; por loa que pasó a costar 25 millones de euros. Esto lo señala como uno de los puntos débiles de una plantilla que está creciendo.