jueves, 25 abril 2024 7:43

Messi, Griezmann… Estos son los jugadores más devaluados del mercado

-

En cuestión del valor en el mercado, muchos podrían pensar que Lionel Messi en su condición de súper estrella y uno de los mejores jugadores del mundo, sin duda alguna domina el ranking. Sin embargo, nada más alejado de la realidad; porque para medir el precio de un jugador hace falta muchos factores, como la edad, contrato, potencial como jugador, entre otras cosas. Con esto en cuenta, en LaLiga Santander son muchos los que han subido de gran forma su cotización en el mercado; pero otros han tomado el camino opuesto en este apartado.

Para la gran mayoría el valor de un futbolista se sabe gracias a la página web ‘Transfermarkt’, que no es la Biblia ni mucho menos; pero en cuestión del precio del mercado que tiene cualquier jugador, si que se acerca bastante a lo que se podría pensar. En su última actualización se destacan varios en el campeonato español que han crecido; no obstante, existen algunos jugadores devaluados que han bajado mucho su cotización. La sorpresa de esta lista radica en que se encuentra Messi; aunque no impresiona mucho que se el FC Barcelona quien domine este ranking no tan agradable.

1
Pjanic ha sido todo un fiasco para el Barcelona

El bosnio no ha tenido un buen juego en el Barça

Si bien es cierto que el juego del equipo blaugrana ha crecido mucho, que ahora expresan un mejor estilo de juego, que los goles están llegando y que los títulos podrían caer en sus vitrinas muy pronto. La verdad es que esos éxitos contrastan con que alguno de sus futbolistas han caído en picada en cuanto a su rendimiento y por suerte ese bajón no ha repercutido en el juego del Barça; pero si que queda muy claro el mal momento a nivel de juego que pasan. Uno de los ejemplos más claros en ese apartado de jugadores devaluados es el de Miralem Pjanic.

El bosnio llegó al conjunto azulgrana en el trueque tan polémico que serviría para cuadrar cuentas y que llevó a Arthur a la Juventus. De ese negocio solo parecen haber ganado Josep Maria Bartomeu y el equipo italiano; porque los blaugranas no recibieron a ese jugador de rendimiento inmediato del que tanto hablaron y que sería un gran socio para Messi. De hecho su bajón ha sido tan pronunciado que no cuenta para nada ante los ojos de Koeman. Debido a su falta de buen juego su preció volvió a caer y en esta ocasión fueron 12 millones de euros, que lo dejan en un valor actual de 28 millones de euros. Una verdadera pena.

Atrás