Quantcast

Cáncer de mama: las señales que te avisan que debes acudir al médico

El cáncer de mama es una enfermedad que no presenta síntomas en sus primeras etapas. Por lo tanto, en el momento en el que una paciente es diagnosticada con este tipo de cáncer en sus fases iniciales, es porque se trata de una mujer que se realizó una mamografía de control, a modo de monitorear otra dificultad en la mama. La OMS lanza una iniciativa mundial para reducir la mortalidad por cáncer de mama.

Principales síntomas del cáncer de mama

Los principales signos para detectarlo a tiempo, que motivan a una mujer a asistir a una cita médica son:

  • Anomalías en el contorno del seno.
  • Disminuye el movimiento de uno de los senos al elevar los brazos.
  • Alteración en el pezón, por ejemplo, hundimiento del mismo.
  • Cambios en la piel de la mama, los cuales pueden ser: úlceras, variación del color y presencia de piel de naranja (debido a su semblante parecido al de esta fruta).
  • Presencia de un quiste en la axila.
  • También hay otros síntomas, como agotamiento o malestar huesoso localizado.
  • Malestar en la mama al palparla.

La detección temprana del cáncer de mama y sus recomendaciones

La detección temprana del cáncer de mama y sus recomendaciones

Se recomienda que las mujeres entre 40 y 44 años de edad consideren hablar con médicos especialistas en el área del tratamiento de cáncer de seno, aun cuando no presenten síntomas de la enfermedad, para que estos practiquen exámenes de detección temprana, ya que como se mencionó anteriormente, esto puede salvar vidas.

Aún no se ha determinado con seguridad, la edad en que las mujeres podrían dejar de practicarse la mamografía anualmente, pero se debería continuar con la detección anticipada del cáncer de mama mientras la persona se encuentre en buen estado de salud sin importar la edad que tenga.