Quantcast

Android 12 developer está aquí y estas son sus principales novedades

Google ha lanzado una vista previa para desarrolladores de la próxima versión de Android, Android 12, para los dispositivos Pixel. Como es habitual en Google, las primeras versiones preliminares de Android están llenas de cambios para los desarrolladores.

Y Android 12 tiene algunas mejoras respecto a la gestión de las imágenes, el vídeo y las futuras actualizaciones de seguridad.

Android 12 se mostrará completamente en Google I/O 2021 (si se realiza)

genim

También es habitual que Google reserve algunos de los principales cambios de la interfaz de usuario para su conferencia Google I/O, que suele celebrarse en mayo. Aunque esta vista previa para desarrolladores sí incluye algunos cambios en la UI de las notificaciones, hasta que no la instalemos no sabremos cómo será la versión definitiva.

Está disponible para el Pixel 3 y los teléfonos más nuevos de la familia Mae by Google, pero debe instalarse manualmente flasheando el dispositivo. Es probable que no esté ni de lejos lista para el uso diario, pero Google promete que continuará con su programa beta para usuarios regulares a finales de este año.

Aunque el objetivo de esta primera versión preliminar es dar a los desarrolladores un empujón para preparar sus aplicaciones para la nueva versión de Android, hay características que deberían suponer una diferencia tangible para los usuarios. En concreto, Android va a ser más efectivo en el manejo de diferentes tipos de medios.