Como usar Android Auto en el coche

¿Quieres conectar tu móvil al coche sin cables? Android Auto dispone de un modo inalámbrico, pero antes debes activarlo: te enseñamos cómo hacerlo. Además, te ofrecemos un par de alternativas en el caso de que no puedas utilizar Android Auto inalámbrico.

Android Auto es un sistema operativo para vehículos que utiliza la conexión entre el coche y el teléfono para dar acceso a aplicaciones, mapas y mensajería sin fomentar las distracciones. El nexo de unión entre ambos dispositivos, teléfono y vehículo, acostumbra a ser un cable USB, pero también pueden utilizarse las conexiones inalámbricas. Eso sí, no en todos los coches ni en los móviles al completo; aparte de que requieren ciertos pasos para la activación.

Pasos para activar Android Auto en tu teléfono o tablet con Android

Interfaz

Si tienes una radio que disponga de Android completo (no Android Auto) puedes convertir su pantalla en un visor Android Auto aprovechando la aplicación Headunit Reloaded. Tiene una versión de prueba (sólo cinco minutos) y la completa: por 4,89 euros es más que recomendable. Esta aplicación, además, permite llevar Android Auto como pantalla independiente a cualquier coche: basta con que uses un segundo teléfono, o una tablet, como consola del vehículo (utilizando un soporte para el salpicadero, por ejemplo).

  • Ve a la aplicación de Android Auto en el móvil, desciende hasta el área inferior y pulsa repetidamente sobre el número de versión hasta que se activen las opciones de desarrollo.
  • Pulsa en los tres puntos de menú y aprieta en ‘Iniciar servidor de la unidad principal’.
  • Acude a los ajustes de WiFi en tu móvil y comparte Internet con el vehículo: éste debe conectarse al punto de acceso del móvil. En el caso de que utilices un segundo móvil o tablet realiza el mismo proceso desde sus ajustes de WiFi.
  • Ve a la consola, segundo móvil o tablet y descarga la aplicación Headunit Reloaded. Primero comprueba que la app funciona antes de comprarla.
  • Abre la app Headunit Reloaded y acepta el permiso de conexión que debería saltar en el móvil, donde tienes la aplicación de Android Auto.
  • Si todo va correctamente la pantalla de Android Auto debería proyectarse en el panel del vehículo, el segundo teléfono o la tablet.
  • Este método es universal: para utilizarlo sólo necesitas un segundo Android completo, ya sea en forma de autorradio como de móvil o tablet. Funciona muy bien y te puede servir, incluso, para probar el sistema fuera del coche.