jueves, 28 marzo 2024 20:52

Marc Márquez: los ‘enemigos’ que pueden robarle su séptimo Mundial de MotoGP

A pesar de realizar todos los esfuerzos posibles y ponerse al día para comenzar esta temporada 2021 de MotoGP, Marc Márquez no estará en las dos citas inaugurales del campeonato en Qatar y Doha por recomendación médica. Esto hace que el piloto siga así con su recuperación en el brazo derecho que le tuvo apartado durante casi toda la temporada pasada.

Con todo, será Stefan Bradl el que ocupe su lugar para estas dos fechas. Aún así, y si su proceso sigue como tiene que ir, todo apunta a que Marc Márquez podrá estrenarse en la tercera carrera, en Portugal, el 18 de abril. Eso sí, como ya ocurriera la temporada pasada, la actual MotoGP tiene a muchos en condiciones para ser dignos rivales por un posible mundial. Los repasamos.

Jack Miller y su Ducati, la gran esperanza roja para volver al título

Jack Miller

Por supuesto, otro de los rivales de gran peso a los que se tendrá que medir Marc Márquez será, sin duda, Jack Miller. El fichaje del australiano con Ducati parece que ha sido todo un acierto y sus actuaciones en estos entrenamientos oficiales en el circuito de Losail así lo confirman.

Y es que, en los tests oficiales, Jack pulverizó el récord en la pista que tenía el propio piloto de Honda desde el 2019 y ha sido uno de los que mejor sensación ha dejado en estas prácticas al dominar con mucha soltura su nueva moto.

Todas las esperanzas de Ducati ya están puestas sobre Miller, debido a que su compañero de batalla, Bagnaia, ya estaría muy atrás, en cuanto a rendimiento se refiere, a lo que él ha mostrado. Convertido en el líder del equipo, el australiano tiene todas las cartas necesarias para al fin luchar como serio aspirante el título. Puede ser un serio contrincante para MotoGP y para Marc Márquez en su lucha por el séptimo título.