jueves, 28 marzo 2024 14:43

Marc Márquez: los ‘enemigos’ que pueden robarle su séptimo Mundial de MotoGP

A pesar de realizar todos los esfuerzos posibles y ponerse al día para comenzar esta temporada 2021 de MotoGP, Marc Márquez no estará en las dos citas inaugurales del campeonato en Qatar y Doha por recomendación médica. Esto hace que el piloto siga así con su recuperación en el brazo derecho que le tuvo apartado durante casi toda la temporada pasada.

Con todo, será Stefan Bradl el que ocupe su lugar para estas dos fechas. Aún así, y si su proceso sigue como tiene que ir, todo apunta a que Marc Márquez podrá estrenarse en la tercera carrera, en Portugal, el 18 de abril. Eso sí, como ya ocurriera la temporada pasada, la actual MotoGP tiene a muchos en condiciones para ser dignos rivales por un posible mundial. Los repasamos.

Franco Morbidelli, un rival muy peligroso para Marc Márquez y toda la parrilla de MotoGP

Franco Morbidelli Motogp Marc Márquez

A su lado, y visto como una gran competencia para el regreso de Marc Márquez la categoría reina, nos encontramos con Franco Morbidelli. Quien es, probablemente, uno de los pilotos más clarividentes del panorama actual en MotoGP.

En esas, el piloto de Petronas Yamaha será compañero de un viejo conocido por el ’93’, Valentino Rossi, pero todo apunta a que Franco se las pondrá muy difícil, tanto a su compañero de garaje como a Márquez.

Morbidelli afronta el 2021 con la vitola de subcampeón del mundo después de una excelente temporada, en la que logró sus tres primeras victorias en MotoGP. El italiano encara su tercer curso con la Yamaha satélite siendo el único piloto que no tiene contrato directo con la marca, sino con el equipo satélite.

No contará con la misma moto que los pilotos oficiales ni que su compañero, Valentino Rossi, sino que llevará la misma M1 que el año pasado, que no es otra que la base de 2019 con algunas actualizaciones que irá recibiendo a lo largo del año. Pero no es un piloto más, ni mucho menos. Y Marc Márquez lo sabe.