Dieta del yogur: ¿de verdad sirve para perder peso?

Obtendrás los mejores resultados y beneficios para tu salud al realizar este plan de alimentación equilibrada, y mejorará tu salud digestiva en cuestión de unos pocos días. Esta dieta no trata únicamente de consumir lácteos, en ella se involucran otros factores importantes, los cuales podrás ver para conseguir lograr maravillosos resultados en tu cuerpo y salud. Pero deberías tener una idea de lo que pasa si te pones a dieta y pierdes demasiados kilos muy rápido.

[nextpage]

El yogur como alimento

El Yogur Como Alimento

Al consumir el yogur sin ningún tipo de azúcares se vuelve un alimento verdaderamente sano y nutritivo. Es el elemento clave de esta dieta que ayuda a mejorar nuestro organismo, nos beneficia además aportándole calcio a los huesos de nuestro cuerpo.

El yogur contiene prebióticos que cultivan la microbiota intestinal, que aportan mejoras significativas a nuestra salud digestiva. Se puede incluir este ingrediente en cualquier comida, aunque es mucho más recomendable consumirlo en su modo natural. Es una excelente opción para reemplazar las salsas y aderezos poco saludables y hay una cantidad que puedes tomar a diario.

[/nextpage][nextpage]

Los beneficios del yogur en la dieta

Los Beneficios Del Yogur En La Dieta

Realizar la dieta del yogur es un modo magnífico de adelgazar con suma facilidad, pues debido a lo sano que es y lo bien que se incorpora con los demás alimentos de la dieta, la vuelve variada, deliciosa y segura, así que cumplirá todos los requerimientos nutricionales que necesita nuestro cuerpo para funcionar sanamente.

Este ingrediente lácteo no es hipocalórico, además baja el número de calorías que has llegado a consumir a lo largo del día. Una de las mejores propiedades del yogur es que causa un efecto que sacia el apetito de manera prolongada, evitando así la ansiedad que se produce por ingerir algún bocadillo.

Por otro lado, el yogur es una gran fuente de vitaminas importantes, como el complejo B, magnesio, aminoácidos y calcio, que son esenciales para proteger las funciones vitales de nuestro cuerpo, provocando así que el sistema nervioso se regule y los músculos se fortalezcan.

Este lácteo contribuye a regular el pH intestinal de nuestro cuerpo, aumentando el crecimiento de bacterias “buenas”, que con el aumento de estas, se fortalece el sistema inmunitario. Es una dieta que funcionará de manera increíble para aumentar las defensas y evitar infecciones.

[/nextpage][nextpage]

Las características de la dieta del yogur

Las Características De La Dieta Del Yogur

Esta dieta se recomienda realizarla al menos de 5 a 7 días, ya que los excesos son considerados malos y dañinos. Durante estos días se deben consumir ingredientes que sean bajos de calorías, pero que cumplan con los nutrientes que nuestro cuerpo necesita.

En la dieta se deben dejar por fuera alientos que contengan azúcares, grasas saturadas e hidratos de carbono simples.

[/nextpage][nextpage]

Alimentos que se pueden consumir en la dieta del yogur

Alimentos Que Se Pueden Consumir En La Dieta Del Yogur

En la dieta del yogur, hay algunos alimentos deliciosos que se prohíben, pero por suerte quedan otros que se pueden incluir, así que disfrutaremos de otras comidas que en otras dietas no son permitidos.

Frutos secos, frutas y verduras

Los frutos secos y las semillas son una excelente opción cuando tengas ganas de un bocadillo, además, entran dentro de tu plan de comidas. Las frutas y verduras son excelentes para ensaladas que consumas en tu dieta a las cuales puedes agregarle el yogur como uno de sus ingredientes claves.

[/nextpage][nextpage]

Quesos bajos en grasa y cereales integrales

Quesos Bajos En Grasa Y Cereales Integrales

Los quesos son lácteos, así que pueden consumirse en la dieta, pero únicamente los que sean bajos en grasa. Si tienen un nivel muy alto, debe excluirse de nuestro plan de alimentación. Los cereales integrales serán una magnífica opción para tus desayunos saludables y balanceados, al igual que las legumbres que aportaran un toque equilibrado.

[/nextpage][nextpage]

Carnes magras

Carnes Magras

Las carnes magras para los almuerzos son de vital importancia, al igual que el consumo de pescado en la dieta. Estos dos alimentos son vitales para mantener la energía de nuestro cuerpo, así que pueden consumirse sin abusar en su consumo pues no podría llevarse a cabo con éxito el objetivo de la dieta, que es bajar de peso y mejorar así nuestro físico y salud.

[/nextpage][nextpage]

Alimentos que no se deben consumir

Alimentos Que No Se Deben Consumir

En esta dieta, hay algunos alimentos que quedan fuera del plan de alimentación equilibrado que se debe cumplir, pues son perjudiciales para la meta que tenemos, que es bajar de peso y mejorar nuestro metabolismo y salud.

Pan y embutidos

El pan, aunque es delicioso, es un carbohidrato y a menos de que sea un pan integral, queda fuera de la dieta, por lo tanto no se debe consumir. Los alimentos embutidos son dañinos para nuestra salud, al igual que la bollería, ninguno debe ingerirse mientras se lleve a cabo la dieta.

[/nextpage][nextpage]

Carnes rojas

Carnes Rojas

Es bien sabido que las carnes rojas no son buenas para nuestra salud y contienen mucha grasa, por lo que en ningún momento, deben ingerirse en la dieta. Las comidas chatarras, como hamburguesas, pizzas y hotdogs, por mucho que nos gusten debemos abandonarlas pues solo incrementarían el crecimiento de nuestro peso.

[/nextpage][nextpage]

Snacks y frituras

Snacks Y Frituras

Los snacks y las frituras a media tarde siempre provocaba comerlas para pasar el rato o al ver una película, pero contienen grasas saturadas y azúcares, por lo que debes mantenerte alejado de estos alimentos y así evitar la tentación de consumirlos.

[/nextpage][nextpage]

Bebidas azucaradas

Bebidas Azucaradas

Las bebidas industriales como refrescos, bebida energéticas y aguas saborizadas, todas estas bebidas contienen altos niveles de azúcar que son perjudiciales para nuestra salud y cuerpo. Siempre recuerda que aunque no se esté realizando una dieta siempre es recomendable alejarse de estos dañinos líquidos.

[/nextpage][nextpage]

Recomendaciones para realizar la dieta del yogur

Recomendaciones Para Realizar La Dieta Del Yogur

Es necesario que se realicen en esta dieta cinco comidas diarias, dos de estas deben de ser meriendas ligeras y las otras tres comidas principales que se encargarán de nutrir y llenar de energía nuestro cuerpo a lo largo del día. Se debe consumir agua en grandes cantidades, lo recomendable es beber de 8 a 10 vasos en un día que nos mantendrán bien hidratados.

Las comidas que sean fritas, empanizadas y rebozadas deben ser evitadas y no consumidas en ninguna ocasión. En su lugar, prueba cocinar las comidas al vapor, cocido en agua y al horno, son excelentes opciones para consumir en la dieta.

Una de las cosas más importantes en esta dieta es el consumo del yogur, es por esto que el consumo en su forma natural y desnatado, libre de azúcar y de algún sabor añadido, siempre será una buena opción para nuestro plan de alimentación y ayudará a que reduzcamos calorías y bajemos de peso.

[/nextpage]