Quantcast

¿Cómo conseguir un préstamo con ASNEF en 2021?

Tener que afrontar un gasto inesperado nos coloca siempre en una situación delicada, sobre todo si en ese momento no contamos con el dinero necesario para hacer frente a ese coste. Hablamos de casos comunes como una reparación urgente del coche, una multa de tráfico o contratar a un profesional cualquier anomalía que pueda haber sucedido en un electrodoméstico del hogar. Son contextos que se dan en nuestra vida diaria y que, cuando ocurren, es necesario poder dar una respuesta rápida y contundente para solucionar el conflicto cuanto antes.

Por ello, ¿qué hacer cuándo no se dispone de dinero para resolver un gasto inesperado? La mejor opción son los créditos rápidos online que pueden conseguirse incluso con ASNEF en 2021. Hablamos de plataformas en Internet como Finaton, una web de gran utilidad para informarse sobre los requisitos de este tipo de préstamos y, además, encontrar las mejores opciones, aquellas que se adecuen a nuestras necesidades y cuyas condiciones de devolución ofrezcan el mayor tipo de facilidades posible.

En este sentido, hay más sitios de referencia como Finatino, en su web finatino.com. En esta plataforma los usuarios también tienen disponibles información sobre préstamos con ASNEF, y diferentes alternativas para obtener un crédito rápido con el que hacer frente a un problema urgente. En esencia, se trata de préstamos urgentes que pueden solicitarse incluso estando en un registro de morosidad y que son extremadamente útiles para resolver una situación económica delicada en un momento puntual.

¿Qué es ASNEF?

Si has estado leyendo el artículo con atención, probablemente hayas reparado en el término ASNEF. Si no sabes qué significa, estas siglas responden a la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito. Dicho de otro modo, se trata de un registro de morosidad. Una base de datos en la que se incluye a personas que por diversas circunstancias han mantenido una deuda con una empresa. 

Estar dentro de esta lista puede suponer un problema a la hora de solicitar un préstamo por vías tradicionales, como acudir a una entidad bancaria. Sin embargo, cuando se trata de créditos rápidos online, la tónica dominante suele ser la disponibilidad de préstamos con ASNEF. Es decir, alternativas para obtener un préstamo en las que las compañías no tienen en cuenta si el solicitante se encuentra dentro de un registro de morosidad. Al ser créditos con unas condiciones diferentes y para situaciones puntuales, los trámites se afrontan de distinta forma.

¿Qué necesito para pedir un préstamo con ASNEF?

Para empezar, el primer paso es acceder a plataformas como las mencionadas, Finaton.com o Finatino.com. En ellas el interesado podrá informarse hasta el más mínimo detalle de qué significa un préstamo con ASNEF y encontrar las mejores alternativas existentes en el momento. Es importante dedicar el tiempo necesario para comparar las opciones para dar con aquella que mejor se ajusta a las necesidades que tenemos en ese momento de apuro económico que debemos resolver con premura. Una vez hemos elegido, ¿qué debemos hacer para solicitar el crédito?

El primer requisito que piden estas entidades concesionarias es que el solicitante sea mayor de edad. Además, el interesado debe tener residencia permanente en España y, en caso de ser extranjero, estar en situación de residencia legal dentro del país. En este sentido, también debe ser el titular de la cuenta bancaria beneficiaria del préstamo con ASNEF, aportar un DNI o NIE en vigor, y datos como el teléfono móvil o la dirección de correo postal y su correo electrónico.

Además, por norma general, si el crédito solicitado es inferior a 500 euros, no será necesario demostrar capacidad económica con ningún documento. Sin embargo, si la cantidad que se necesita es mayor, si será importante aportar una nómina o un registro bancario en el que se aporten pruebas de que se reciben ingresos regulares para dar garantías con las que afrontar la devolución del préstamo a posteriori.

¿Es necesario un aval?

En este caso, se dan circunstancias parecidas a la conveniencia de aportar una nómina. Si hablamos de minicréditos con ASNEF de hasta 300 euros con devolución a los 3 meses, no será necesario presentar un aval. Tampoco lo será si optamos por la opción de préstamos con ASNEF a largo plazo de hasta 5.000€ a devolver en 2 años. Pero si buscamos alternativas por un tiempo más reducido y cantidades más altas, si se necesitará un aval o dejar bienes garantía como un vehículo o una propiedad inmobiliaria.

¿Cómo elegir el mejor préstamo con ASNEF?

Para escoger la mejor opción de créditos con ASNEF primero debemos tener clara cuál es nuestra situación: cuál es la deuda a la que tenemos que hacer frente, con qué capacidad contamos para ello y también con qué garantías contamos para asegurar la devolución del préstamo que queremos recibir. Una vez tenemos estos parámetros fijados, será el momento de comparar las alternativas que nos presentan las diferentes entidades de crédito.

Por ello, es importante centrar el foco en condiciones como el importe máximo, la flexibilidad en la devolución y los intereses que nos impongan. De esta forma, tendremos una información clara con la que decidirnos por una u otra opción y enviar la solicitud para el préstamo con ASNEF. En las plataformas mencionadas podemos encontrar entidades de conocida reputación como Vivus, Creditea o Cetelem, entre otras.

En definitiva, si pasamos por un momento de apuro económico debido a deudas inesperadas, la opción más conveniente es solicitar un crédito rápido online que se ajuste a nuestras necesidades y capacidades. En este sentido, también se trata de la mejor solución si nos encontramos en un registro de morosidad, ya que este tipo de préstamos pueden solicitarse con ASNEF sin ningún tipo de problema dentro de unas condiciones concretas.