The Last of Us: razones por las que te recomendamos la serie

The Last of Us se convertirá en serie de televisión. Fue la gran noticia de HBO del pasado mes de febrero, cuando por fin se hacía 100% oficial al confirmarse el elenco que protagonizará la adaptación del videojuego. Un proyecto que promete romper con esa cadena de catástrofes recurrentes al llevar un título a la gran pantalla. Como lo es, por ejemplo, Assassin’s Creed.

Fueron muchos los expertos que afirmaron confiar en HBO y la experiencia a sus espaldas. También hemos de tener en cuenta que The Last of Us no se tratará de una película, sino que su formato será de serie. Lo que permitirá tener un metraje más adecuado a los tiempos del videojuego.

Recientemente conocíamos nueva información acerca del proyecto de The Last of Us. Tras muchos meses de ausencia, llegaban las noticias que verdaderamente importaban. Las que confirmaban esa luz roja de HBO. Como lo es el ya mencionado reparto principal. Por ello, y mientras nos acercamos a su fecha de estreno, queremos hablarte de cada razón por la que te recomendamos esta serie.

[nextpage]

Así es el videojuego The Last of Us

The Last of Us se centra en una pandemia que está arrasando a la humanidad. Un virus letal que dejó a todos los seres humanos al borde de la extinción. Afectando a las personas de forma extraña: un contagio que causa la muerte, tras la cual el individuo es transformado en un ser caníbal, capaz de transmitir la enfermedad a través de un simple mordisco.

Un par de décadas más tarde, la civilización ordinaria ha sido devastada, y los supervivientes conviven en zonas de cuarentena custodiadas por oficiales. En asentamientos independientes, o formando parte de grupos ambulantes. Donde conocemos a Joel, un superviviente que se dedica al contrabando, que se ve envuelto en la siguiente misión: su objetivo final es llevar a una chica llamada Ellie a las afueras de la zona de cuarentena, donde se encontrarán con las Luciérnagas. Un grupo paramilitar de rebeldes que rechazan la autoridad de las zonas de cuarentena, y son los encargados de recoger a la muchacha.

The Last Of Us

Joel acepta la propuesta. Y mientras se escabullen de la zona, descubre que a Ellie le le ha mordido un infectado. Normalmente los efectos aparecen en los dos primeros días. Pero su caso es diferente: pese a que su encuentro con un infectado ocurrió tres semanas atrás, no muestra ningún indicio de infección. De esta forma, entienden que su inmunidad representa para los Luciérnagas una esperanza para la búsqueda de una cura, lo cual justifica la necesidad de protegerla.

[/nextpage][nextpage]

Conoce al reparto de la futura ficción de HBO

El medio de comunicación Deadline era el encargado de revelar, en primicia, la noticia. En la madrugada del pasado jueves, 11 de febrero, se hacía oficial quienes serían los actores encargados de dar vida a la pareja protagonista de The Last of Us.

Y hemos de reconocer que para nosotros ha sido una verdadera sorpresa. Porque no nos imaginábamos a ninguno de los dos artistas (algo que, por supuesto, no tiene nada de malo).

Reparto The Last Of Us

En primer lugar, ha sido confirmado el actor chileno Pedro Pascal (The Mandalorian, Narcos, Juego de Tronos), que se convertirá en Joel Miller. Y quien estará bajo la piel de Ellie Williams será la actriz británica Bella Ramsey (Resistance, Two For Joy, Juego de Tronos).

[/nextpage][nextpage]

Las razones para que veas la serie

Que sea un título muy exitoso, a la par que galardonado, no nos parece ningún motivo a tener cuenta para recomendártelo. Lo que si es cierto es que The Last of Us tiene un argumento verdaderamente potente. Con varios momentos de película, que pedían ser llevados a la gran pantalla a gritos. Pero, como ya te hemos dicho, creemos que la serie de televisión es mejor formato, permitiéndole ser más pausado, pudiendo explayarse.

The Last Of Us 1

El reparto de The Last of Us, como ya has visto, es prometedor. ¡Y solo conocemos a las dos caras protagonistas! Y, además, la gran mayoría de los responsables del videojuego también estarán presentes en el equipo de producción. Lo que añade seguridad al proyecto.

[/nextpage][nextpage]

The Last of Us se alejará del videojuego

Si te da miedo adentrarte en ella por tratarse de la adaptación de un videojuego, hemos de decirte que sí adaptará los eventos del título. Pero se desviará mucho de algunos capítulos de The Last of Us.

«Así que eso es algo que ha sido realmente diferente, y HBO ha sido genial al empujarnos a alejarnos de la acción hardcore y enfocarnos más en el drama del personaje. Algunos de mis episodios favoritos hasta ahora se han desviado mucho de la historia y no puedo esperar a que la gente los vea», aclaraba Neil Druckmann, responsable de la franquicia en el mundo virtual.

The Last Of Us

En el título del videojuego, y frente a lo que precisa una serie de televisión, se necesita «tener más violencia y más espectáculo hasta cierto punto de lo que necesitarías en un programa de televisión porque no necesitas preparar a la gente sobre cómo usar un arma». Es decir, que The Last of Us de HBO se centrará mayoritariamente en ir al núcleo de cada personaje y del viaje que realizan, y profundizar en ellos.

[/nextpage][nextpage]

Fecha de estreno de The Last of Us

El pasado mes de marzo, el mundo conocía el proyecto en el que HBO se estaba sumergiendo. Y en el mes de noviembre, Jeff Frost, presidente de Sony Pictures Television Studios, celebró el anuncio oficial que reveló los productores ejecutivos de esta serie. Serían Carolyn Strauss, Evan Wells, Asad Qizilbash y Carter Swan.

Próximamente conoceremos más detalles. Puesto que aún no se conoce nada sobre la fecha de estreno de The Last of Us. Tampoco los episodios que conformarán la primera temporada. Y tampoco si será más de una. Tan solo lo ya mencionado, y que parece que finalmente no seguirá la historia del videojuego al pie de la letra.

[/nextpage]