El primer BforPlanet sobre desarrollo sostenible se celebrará en julio

Fira de Barcelona organizará el 7 y 8 de julio la primera edición de BforPlanet, un salón centrado en el impulso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en el sector privado, y tendrá formato congresual en el Palau de Congressos de Montjuïc, «con las máximas» garantías sanitarias por el coronavirus.

El evento tenía que celebrar su primera edición en 2020 pero se tuvo que postergar a causa de la pandemia; este año se hará como congreso, y en mayo de 2022 se prevé la segunda edición con espacio expositivo y más presencia internacional, según un comunicado de Fira este martes.

DOS BLOQUES

El salón, que cuenta con el apoyo del Gobierno, la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Barcelona, se dividirá en dos bloques.

El primero, Leadership Summit, reunirá expertos y directivos de multinacionales para hablar sobre estrategias corporativas en sostenibilidad y los ODS, mientras que el segundo agrupará ejemplos de actividades empresariales en torno a los ODS.

Además, se podrá ver cómo la sostenibilidad y la economía circular pueden generar nuevas oportunidades de negocio y nichos de mercado en diferentes sectores.

PAU RELAT

El presidente del Consejo de Administración de Fira de Barcelona y de BforPlanet, Pau Relat, ha apuntado que este evento demuestra «hasta qué punto la sostenibilidad y el impulso de los ODS son estratégicos para Fira de Barcelona».

Todas las ponencias del congreso se podrán seguir telemáticamente y se implementará un plan para lograr el mínimo impacto ambiental durante la celebración de BforPlanet.

El evento contará con un estricto protocolo de prevención para evitar contagios de Covid-19 con el asesoramiento del Hospital Clínic de Barcelona.

Además de este congreso, Fira de Barcelona irá recuperando en los próximos meses la actividad ferial con la celebración de eventos como el MWC Barcelona, el ISE Live & Online y el salón Automobile Barcelona, entre otros.