Quantcast

Los pilotos españoles que no debes perder de vista este año en un esperado campeonato de Moto GP

El campeonato de Moto GP 2021 está a punto de arrancar sus motores en una temporada donde 9 pilotos españoles se batirán en pista.

Apenas unos días restan ya para el comienzo de la temporada 2021 de Moto GP. La competición reina del mundo del motociclismo arranca el próximo día 28 de marzo, y lo hace con una parrilla llena de nombres españoles.

De los 22 hombres que conforman la línea de pilotos de motociclismo de esta nueva temporada, 9 de ellos son pilotos del territorio patrio, tal y como destacan desde este portal de bonos de bienvenida casas de apuestas. Continúa, de este modo, la senda instaurada en los últimos años en esta categoría, donde la representación española es elevada.

Entre ellos se encuentran nombres como el de los hiperreconocidos Álex y Marc Márquez, pero también otros como el de Joan Mir. El piloto mallorquín, de 23 años, daba la campanada en la pasada temporada y se convertía en el campeón del mundial de Moto GP en una campaña marcada por la ausencia del mayor de los citados hermanos. Compañero de Álex Rins en el equipo Suzuki Ecstar, promete dar que hablar.

No habrá que perder de vista tampoco a Iker Lecuona en la que será su segunda temporada en Moto GP. El joven de 21 años, que ostenta el título de debutante español más joven en la categoría reina (lo hizo con 19 años), intentará mejorar este año su previa vigésima posición a lomos de la moto de Tech3 KTM Factory Racing.

De igual modo, las expectativas son altas para Jorge Martín. El piloto madrileño, de 23 años, debuta en la temporada 2021 en Moto GP, llegando de una quinta plaza en Moto2 el pasado año y habiéndose proclamado campeón de Moto3 en 2018. Sin duda, una de las grandes esperanzas de Pramac Racing en el presente curso.

Y más allá de los españoles, conviene posar la mirada sobre los también novatos Luca Marini (SKY VR46 Avintia) y Enea Bastianini (AvintiaEsponsorama Racing). Segundo y primero, respectivamente, en la campaña previa de Moto2, llegan al mundial de MotoGP con ganas de darlo todo y de aportar todo lo que saben en un año que se antoja trepidante para el espectador.