Este es el motivo por el que Gran Hermano se bautizó así

-

Parece que una nueva edición de Gran Hermano está a la vuelta de la esquina, para alegría de los seguidores del formato que llevan una larga etapa de vacío. Se habla que la Casa de Guadalix de la Sierra volverá a estar habitada cuando se termine la edición de Supervivientes de este año, que por cierto, aún no se ha estrenado.

6
1984 la novela de George Orwell es el origen de Big Brother

Big Brother es en origen un personaje de una de las novelas más populares de George Orwell titulada 1984, publicada en 1949 y también llevada al cine. En ella Gran Hermano es líder de Oceanía, el Secretario Supremo del Ingsoc o partido único. De hecho, aunque es alguien que nadie conoce, su presencia es constante a lo largo de toda la novela. Su presencia es tan relevante que se coloca al mismo nivel que la del protagonista, Winston Smith.

Gran Hermano es en realidad un arma publicitaria, utilizada por el partido para infundir a la población el mismo grado de confianza que de temor y respeto. Orwell, a la hora de crear este personaje se inspiró en los líderes totalitarios que tratan de gobernar infundiendo a la vez miedo y una política de reverencia hacia su persona.