Quantcast
sábado, 22 enero 2022 22:59

Messi y otros jugadores del Barcelona que esperan «jugosas» renovaciones

-

El panorama dentro del FC Barcelona ha mejorado tanto en los últimos tiempos, que una de las mayores esperanzas que hay ha crecido: que Lionel Messi renueve su contrato con el conjunto blaugrana. Tras la victoria de Joan Laporta en las elecciones y su posterior confirmación días después, queda claro que una de sus tareas más importantes por resolver está en prolongar el vínculo del argentino con el Barça; porque su permanencia es algo que consideran vital para el futuro de la institución catalana. La buena relación que posee el nuevo presidente azulgrana con Messi, si hace presagiar que él logrará que el capitán culé renueve su contrato y permanezca muchos años más. Ciertamente la llegada de Laporta le ha dado una inyección de moral a todo el barcelonismo, pero no ha sido lo único.

Para el Barcelona el inicio de la campaña fue un calvario total; pero en los últimos tiempos el juego del equipo ha crecido, los resultados han mejorado bastante y las ganas de luchar tanto por la Copa del Rey, en la que ya están en la final, como LaLiga Santander, en la que van de segundos a cuatro puntos del Atlético de Madrid, si que eleva la ilusión de todos los aficionados blaugranas. Sin embargo, todo eso ha repercutido en que la esperanza porque Messi continúe crezca; esto debido a que si el equipo consigue buenas cosas, el argentino se quedará. Aunque Laporta no solo está pendiente del crack azulgrana, pues también hay otros cuatro jugadores a los cuales quiere renovar y que se mantengan muchos años más en el club al ver lo bien que se han desempeñado esta temporada.

Ansu Fati es pieza clave del Barcelona

Ansu Fati
El canterano está destinado a tomar el testigo de Messi en el Barça

Uno de los casos que más preocupa a Laporta es el de Ansu Fati, pues no solo es uno de los grandes talentos que La Masía ha producido en los últimos años; además de eso está llamado a ser el heredero de Messi cuando este acabe su carrera en el Barça. El talento del canterano blaugrana está fuera de toda duda y a pesar de su lesión todas saben que cuando vuelva lo hará con la misma fuerza que como irrumpió en el conjunto azulgrana al comenzar esta temporada.

Koeman lo tiene como uno de sus titulares indiscutibles y quiere que su futuro en el club catalán esté más que asegurado por muchos años. El contrato de Ansu Fati acaba en el 2022, pero ya Laporta ha tenido avisos de que negociar con su nuevo agente, Jorge Mendes, será complicado. El jugador quiere renovar, pero solo lo hará si se le paga como estrella; algo que apunta a ser y que todavía no es. Grandes equipos están rondando, incluso se ha hablado en la prensa de que Florentino Pérez está muy pendiente y quiere hacer un nuevo «caso Figo». Junto con la de Messi, esta parece la renovación más importante.