sábado, 20 abril 2024 8:08

Messi y otros jugadores del Barcelona que esperan «jugosas» renovaciones

-

El panorama dentro del FC Barcelona ha mejorado tanto en los últimos tiempos, que una de las mayores esperanzas que hay ha crecido: que Lionel Messi renueve su contrato con el conjunto blaugrana. Tras la victoria de Joan Laporta en las elecciones y su posterior confirmación días después, queda claro que una de sus tareas más importantes por resolver está en prolongar el vínculo del argentino con el Barça; porque su permanencia es algo que consideran vital para el futuro de la institución catalana. La buena relación que posee el nuevo presidente azulgrana con Messi, si hace presagiar que él logrará que el capitán culé renueve su contrato y permanezca muchos años más. Ciertamente la llegada de Laporta le ha dado una inyección de moral a todo el barcelonismo, pero no ha sido lo único.

Para el Barcelona el inicio de la campaña fue un calvario total; pero en los últimos tiempos el juego del equipo ha crecido, los resultados han mejorado bastante y las ganas de luchar tanto por la Copa del Rey, en la que ya están en la final, como LaLiga Santander, en la que van de segundos a cuatro puntos del Atlético de Madrid, si que eleva la ilusión de todos los aficionados blaugranas. Sin embargo, todo eso ha repercutido en que la esperanza porque Messi continúe crezca; esto debido a que si el equipo consigue buenas cosas, el argentino se quedará. Aunque Laporta no solo está pendiente del crack azulgrana, pues también hay otros cuatro jugadores a los cuales quiere renovar y que se mantengan muchos años más en el club al ver lo bien que se han desempeñado esta temporada.

[nextpage]

Mingueza se ha ganado la confianza de Koeman

Óscar Mingueza
Laporta quiere que siga creciendo en el Barcelona

Entre los que resaltan como prioritarios para Laporta se encuentra Óscar Mingueza, debido a que su contrato con el Barcelona acaba en el 2021 y renovarlo también sera una carrera contra el reloj. El central ha sido una de las grandes apuestas de Koeman, pues apenas esta campaña subió desde el filial ante la plaga de lesiones y ahora se ha convertido en una pieza clave para el equipo. Ya sea como titular o aportando desde el banquillo, el neerlandés no quiere dejar que se vaya; más aún al ver como de central y jugando de titular en los últimos choques ha rendido a gran nivel.

Equipos como la Real Sociedad, Betis o Celta están muy pendientes de su situación, pues quisieran contar con sus servicios de cara la próxima temporada. Aunque saben que tiene algunas carencias, uno que otro despiste y le falta mucho por aprender, todo eso se puede mejorar y con sus últimos partidos ha demostrado que seguirá creciendo. Laporta quiere que lo haga en el Barcelona junto a Messi y por eso luchará por extender su vínculo con el club.

[/nextpage][nextpage]

Ansu Fati es pieza clave del Barcelona

Ansu Fati
El canterano está destinado a tomar el testigo de Messi en el Barça

Uno de los casos que más preocupa a Laporta es el de Ansu Fati, pues no solo es uno de los grandes talentos que La Masía ha producido en los últimos años; además de eso está llamado a ser el heredero de Messi cuando este acabe su carrera en el Barça. El talento del canterano blaugrana está fuera de toda duda y a pesar de su lesión todas saben que cuando vuelva lo hará con la misma fuerza que como irrumpió en el conjunto azulgrana al comenzar esta temporada.

Koeman lo tiene como uno de sus titulares indiscutibles y quiere que su futuro en el club catalán esté más que asegurado por muchos años. El contrato de Ansu Fati acaba en el 2022, pero ya Laporta ha tenido avisos de que negociar con su nuevo agente, Jorge Mendes, será complicado. El jugador quiere renovar, pero solo lo hará si se le paga como estrella; algo que apunta a ser y que todavía no es. Grandes equipos están rondando, incluso se ha hablado en la prensa de que Florentino Pérez está muy pendiente y quiere hacer un nuevo «caso Figo». Junto con la de Messi, esta parece la renovación más importante.

[/nextpage][nextpage]

Ilaix Moriba ha sido una gran revelación

Ilaix Moriba 2
Koeman ha apostado fuerte por Moriba

Otro jugador que se ha ganado una revisión de contrato es Ilaix Moriba. El jugador ha sido una de las revelaciones de LaLiga Santander gracias a su espectacular talento y la confianza de un Koeman que no tuvo miedo de apostar por un jovencito que estaba destacando el filial. Con 18 años ya se ha convertido en uno de los talentos más valiosos que tiene la plantilla azulgrana y por eso Laporta no quiere que se vaya; porque de su continuidad y de otros jugadores fuertes con juventud, también depende la permanencia de Messi.

Su contrato acaba en el 2022, pero tanto Koeman como Laporta no quieren perder tiempo y ante el riesgo de que el «nuevo Pogba», como le llaman, se vaya; entonces tratarán de renovarlo lo antes posible. Con una buena oferta y la promesa de que formará parte del primer equipo a partir de la temporada que viene esperan convencerlo; de esta forma su despliegue en el centro del campo, ese gran recorrido, su resistencia y esa capacidad tanto de asistir como de marcar algunos goles, pues seguirán siendo de gran ayuda para un Barcelona que quiere renovarse con talento y juventud.

[/nextpage][nextpage]

Dembélé resucitó en el Barcelona

Bartomeu / Barcelona / Laporta
El francés recuperó su buen nivel

Ya el último por el que se hará una oferta para que se quede mucho tiempo en el Barcelona será Ousmane Dembélé. El francés al fin comienza a demostrar todas esas cualidades que hicieron que el club blaugrana fuera a buscarlo en su día al Borussia Dortmund y pagara una millonada por él. Sin las lesiones que lo acosaban y con un mejor comportamiento fuera de la cancha, Dembélé ha crecido mucho y ha demostrado que puede aportar muchas cosas positivas.

Desde el pasado verano se especulaba que dejara el conjunto blaugrana por el pobre rendimiento que había demostrado; pero bajo las órdenes de Koeman ha logrado reformarse y la confianza del neerlandés ha elevado mucho su juego, al punto de que ahora su velocidad, determinación, calidad en el regate y buena llegada al gol, lo han convertido en pieza clave en la banda azulgrana. Con contrato hasta el 2022, Laporta no quiere perder a un hombre de su nivel; porque para que Messi se quede se necesita un buen equipo que lo incentive a permanecer en Cataluña y con gente como el francés será más fácil lograrlo.

[/nextpage]