Covid y alergia: síntomas que te avisan de que tienes uno u otro

Ya es primavera, y por ello vamos a hablar de nuevo sobre el Covid, la alergia y los síntomas que te avisan de que tienes uno u otro. El pasado 20 de marzo dio el pistoletazo de salida la primavera, una estación muy digna de canciones y poemas pero, por otro lado, un suplicio para los alérgicos. Ellos ya llevan un tiempo notando la cercanía de la estación que sustituye al invierno, y como es lógico, las temperaturas van cambiando poco a poco hacia estándares más veraniegos que invernales, pero con el progresivo aumento de las temperaturas también llega el polen. Para los alérgicos, el 2020 y la mascarilla han supuesto tiempos mejores, sin tanta alergia, pero con la relajación progresiva de las medidas ya se puede salir algo más a la calle y es más probable que muchas personas confundan el coronavirus con una reacción alérgica.

Para intentar que se sepa diferenciar algo más entre los síntomas de cada una, primero vamos a ver cuáles específicamente los síntomas del Covid-19 y luego las diferencias con los de la alergia.

Vamos a ello:

Síntomas principales del Covid-19

Síntomas Del Covid-19

Mucho se ha dicho ya de esta enfermedad, contradicciones incluidas, pero lo que sí sabemos con seguridad es que los síntomas más comunes del Covid-19 son la tos seca, la fiebre y el cansancio, este último en menor medida.

Se trata de una tos seca, sin flema, duradera y sin razón aparente. La fiebre es alta y de media mayor a 37,8 grados. La COVID-19 afecta de distintas maneras en función del organismo de cada persona. Personas con un organismo deteriorado serán de un riesgo mucho mayor. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada y se recuperan sin necesidad de hospitalización.