Cómo eliminar la celulitis de los muslos

El peor enemigo de las damas es la celulitis de los muslos. La mayoría de las mujeres tienen una compañera odiosa en común, que está con ellas por años y es casi imposible de dejar atrás. Se llama celulitis y es una especie de depósito de grasa que se forma bajo la piel.

Lea TAMBIÉN: CÓMO CURAR UNA UÑA MORADA

Esta afección se evidencia con la aparición de bultos y hoyuelos en la piel, especialmente la de los muslos, nalgas, vientre y caderas.

¿Por qué aparece la celulitis?

¿Por Qué Aparece La Celulitis?

La temida celulitis tiene lugar cuando la capa grasa que existe bajo la piel, presiona el tejido conectivo. Esto causa que la piel sobre esas zonas comienza a verse diferente, con un aspecto irregular que se asemeja a la corteza de una naranja.

Existen distintos niveles en cuanto a esta afección, pudiendo ser muy leve y localizada o extenderse por la piel de manera acentuada. Sin embargo, se trata de un proceso natural que más allá de la estética, no produce daños en la salud de quienes la tienen.

Puede haber muchas causas para la aparición de la piel de naranja. Entre ellas se pueden mencionar los hábitos alimenticios poco saludables, una vida sedentaria, tener un metabolismo lento, falta de ejercicio o actividad física, problemas hormonales e incluso genéticos, deshidratación y también tener altos niveles de grasa corporal.

La celulitis no es exclusiva de personas con sobrepeso, aunque sí se da en ellos con mayor probabilidad. De hecho un estudio realizado por la marca par cuidado personal NIVEA destacó que 9 de cada 10 mujeres sufrirán de celulitis en algún momento de su vida.

¿Se puede eliminar la celulitis de los muslos?

¿Se Puede Eliminar La Celulitis De Los Muslos?

Sí, incluso si has tenido celulitis, puedes reducirla a niveles imperceptibles si te lo propones. Con una mezcla de alimentación y ejercicios, pero sobre todo, con disciplina.

Cuando se pierde peso y el ejercicio forma parte de la rutina, la apariencia de la piel de naranja mejora considerablemente. Otra alternativa son los tratamientos de radiofrecuencia y láser o las cremas que contienen retinol, también trabajan en conjunto para eliminar los hoyos en los muslos o cualquier otra parte de tu cuerpo.

Si quieres eliminar la celulitis de forma natural, sigue las siguientes recomendaciones:

  1. Reduce la ingesta de sal

Cuando el consumo de sal es excesivo, el cuerpo sufre una consecuencia que se conoce como retención de líquidos y eso ocurre en los tejidos del cuerpo, potenciando la aparición de celulitis en los muslos. Comer bajo en sal es una ventaja que tus piernas agradecerán.

  • Siempre lleva AGUA

El agua es una aliada maravillosa en contra de la celulitis y las estrías. Una piel hidratada tendrá siempre mejor aspecto. Con el consumo frecuente de agua a lo largo del día, ayudas al cuerpo a eliminar toxinas y al mismo tiempo, impulsas la buena circulación de la sangre para que tus células se oxigenen correctamente. Por cierto, al utilizar el agua en infusiones, té y bebidas refrescantes con frutas y vegetales, mantiene su función positiva sobre el cuerpo.

  • Ponte en movimiento

Hacer ejercicio es muy bueno para el ánimo pero aún mejor para el cuerpo. Cuando lo conviertes en un hábito, más que un pasatiempos, verás resultados sorprendentes. Favorece la eliminación de líquidos retenidos y activa el metabolismo, poniendo a tu cuerpo en el estado óptimo para la eliminación de grasa. Aumenta la elasticidad natural de la piel y disminuye notablemente la ccelulitis.

¿Qué ejercicios te ayudan a mejorar la piel de los muslos?

¿Qué Ejercicios Te Ayudan A Perder La Celulitis De Los Muslos?

Todos los ejercicios que potencien el movimiento de tus piernas y les permita una mejor circulación y dejarla sin celulitis.

  • Ciclismo
  • Correr, o en su defecto trotar y caminar
  • Natación
  • Spinning
  • Yoga
  • Baile
  • Circuitos de entrenamiento
  • Estiramientos

Otros trucos:

  • Exfoliantes caseros: Puedes intentar hacerte una exfoliación con la borra del café molido. Este ingrediente te ayudará a eliminar las células muertas y la acumulación de grasa. Mezcla los restos del café, con una cucharadita de azúcar y aceite de coco. Una vez que obtengas una mezcla espesa, aplica con firmeza sobre los muslos con movimientos circulares. Deja actuar durante 20 minutos y retira con agua fría.
  • Brebajes naturales: En la naturaleza podemos encontrar algunos alimentos que ayudan a quemar grasa. Uno de ellos es la pimienta de cayena, la cual actúa como desintoxicante y combate la formación de depósitos de grasa. Si a ella le sumamos ingredientes como el jengibre y el limón, obtendremos un anticelulítico potente. Mezcla 1 cucharadita de pimienta de cayena en polvo, 1 cucharadita de jengibre rallado, el jugo de 1 limón en 1 vaso de agua tibia. Toma esta bebida una vez al día, durante dos semanas y verás los resultados.
  • Cepillado en seco: Esta técnica es una de las más efectivas para eliminar la celulitis de los muslos ya que es una especie de drenaje linfático casero. Puedes hacerlo con un cepillo de fibras naturales, frotando las zonas más afectadas por la celulitis. Pasa el cepillo sobre las áreas afectadas entre 5 a 8 minutos, con movimientos concentrados hacia el corazón. Al terminar, enjuaga con agua y jabón para eliminar las células muertas. Puedes repetir el procedimiento hasta tres veces cada semana.