Covid: signos de alarma en tu piel que te avisan de que puedes ser positivo

-

La humanidad continúa en esta frenética lucha contra la pandemia del COVID-19, pues a pesar de que ya hemos transcurrido más de un año desde que toda esta tragedia comenzó, aún no ha finalizado, aunque quizás sí nos hemos acostumbrado. Si bien la entrega de vacunas ya está en proceso en una buena cantidad de países (siendo España uno de ellos), también es necesario destacar que la amenaza de contraer este virus aún no cesa. Aunque respiramos más tranquilos porque un nuevo estudio confirma que el Covid-19 en los niños sigue siendo leve.

Sin embargo, en un año hemos encontrado cada vez más información acerca del virus, cómo ataca, a quienes, cuáles son sus síntomas, y demás. A raíz de ello, el día de hoy te contaremos acerca de esos síntomas o advertencias que tu piel puede otorgarte para avisarte de que quizás estás infectado con el virus. ¡Veamos!

1
No solo afecta la parte respiratoria

Si bien una de las afecciones principales (y la más peligrosa) de este virus es en el sistema respiratorio, debes saber que también es capaz de afectar otras partes del cuerpo de manera muy curiosa. Por ejemplo, las personas que poseen este virus y son afectados con fiebre alta suelen perder una gran cantidad de pelo hasta tres meses después de superar la infección.

De igual manera podemos encontrar otros ejemplos acerca de cómo ataca el Covid, dándonos cuenta de que no solo afecta las vías respiratorias como creíamos en un principio, pero además, también podemos concluir con que la piel juega un papel protagónico.

Atrás