Sergio Ramos: la transformación de su cara (y la pasta que se ha gastado)

Sergio Ramos es un icono madridista y del fútbol español. El de Camas está más de moda ahora que nunca, primero por saber si renovará con el Real Madrid. Y segundo por el documental que va a lanzar para Amazon Prime. Este documental supone la segunda parte del que se publicó hace ya algún tiempo. Y se puede ver la otra cara de Sergio Ramos: Cómo es su día a día, cómo vive en su casa, cómo es como marido y como papá. Y hace un resumen de toda su vida desde que era joven hasta el día de hoy.

En ese resumen, se puede ver que Sergio Ramos ha ido sufriendo muchos cambios en su cara. Pero no ha sido por la propia edad. El sevillano ha ido pasando por el cirujano para hacerse retoques. Siempre que ha tenido alguna lesión de larga duración o que tuviera que pasar por el quirófano, ha aprovechado y se ha sometido a un retoquito. Ahora vamos a ver de qué se ha operado el camero y, sobre todo, cuánto le han costado esas operaciones. El central no solo es aficionado a los tatuajes, a los caballos y al ejercicio físico. También a la cirugía estética.

[nextpage]

La nariz, el mayor cambio de Sergio Ramos

Sergio Ramos: La Transformación De Su Cara (Y La Pasta Que Se Ha Gastado)

Uno de los puntos del rostro que más sufren cuando se juega al fútbol es la nariz. Está expuesto a golpes, pelotazos, codazos… Y la de Sergio Ramos, en su llegada al Madrid no era la más perfilada del mundo.

De hecho, en su carrera en el equipo blanco, ha sufrido algunos golpes y roturas. Por eso, en el año 2007, cuando acabó la temporada, fue a visitar a su médico. Se sometió a una rinoplastia para recolocar el tabique.

Y es que el de camas no respiraba bien y eso, a la larga, afectaba a su rendimiento. Pero también aprovechó esta operación para limar el hueso y retocarse un poco la estética. Sin embargo, las cosas se complicaron.

[/nextpage][nextpage]

Tabique quebrado totalmente

Ramos

Sergio Ramos ya había decidido operarse al final de la temporada 2007. Y todo ocurrió cuando se había golpeado con otro jugador en un partido de Champions League. Según los doctores, el tabique presentaba una rotura total.

En el parte, literalmente ponía “obstrucción respiratoria del lóbulo derecho de la nariz”. Así que su paso por el quirófano era incuestionable. Pero esta operación, que iba a ser una septoplastia para recolocar el tabique y reconstruirlo, se transformó.

Y decidió hacer una rinoplastia. Así, de una sola vez, además de arreglar lo que estaba roto, también transformaba por fuera el perfil de la nariz. El cambio era sustancialmente apreciable cuando volvió a los terrenos de juego. Además, el precio rondó entre los 3000 euros y los 10.000 sumando las 2 operaciones.

[/nextpage][nextpage]

Un segundo retoque de nariz

Máscara

El futbolista del Real Madrid, diez años después de haber pasado por el quirófano para arreglarse la nariz y los problemas con su tabique, volvería a someterse a una operación. Fue tras una patada de un jugador del Atlético de Madrid en un derbi.

Según el parte del Real Madrid, Sergio Ramos sufría una “fractura del hueso propio de la nariz”. Esto hace que los pequeños huesos del tabique se vean afectados. Y se puede solucionar sin operación de ningún tipo.

Tan solo con reposo. Así que Sergio estuvo jugando durante unos partidos con una máscara para proteger la buena soldadura de estos huesecillos. En los últimos tiempos Ramos ha sufrido una ligera desviación de la nariz.

Esto significa que, en este verano, mientras se aclara su futuro, pueda tener una nueva intervención rinoplastia. Y todo para volver a poner la punta de su tabique nasal centrado. Y así terminar su carrera futbolística con una imagen totalmente simétrica de su rostro.

[/nextpage][nextpage]

Sergio Ramos y su mandíbula

Sergio Ramos: La Transformación De Su Cara (Y La Pasta Que Se Ha Gastado)

Otro de los puntos diferenciales entre el Sergio Ramos que salió de Sevilla y el de 17 años después es su mandíbula. Hemos visto cómo el ángulo mandibular se ha visto proyectado hacia afuera. De la cara que tenía con 19 años a la de ahora hay mucha diferencia.

Según los doctores pueden haber sucedido dos cosas. La primera, y lo más normal, es que Ramos ha cumplido años y ha crecido delante de nuestros ojos. Partido a partido no lo hemos notado, pero comparando fotos sí se aprecia la diferencia.

Se ha hecho un hombre adulto y la mandíbula ha ensanchado consecuentemente. Pero también existe la posibilidad del retoque estético. Y esto se consigue con ácido hialurónico. Algo que, tras tantos años, tendría a Ramos renovándolo cada cierto tiempo y sería bastante ilógico pensarlo.

Así que aquí queda la duda, pero lo más seguro es que este ensanche y afilamiento de mandíbula haya sido cosa del paso de los años por el de Camas. No olvidemos que ha estado prácticamente semana a semana en todos sitios y así los cambios se aprecian muy poco.

[/nextpage][nextpage]

Dentadura y patas de gallo de Sergio Ramos

Sergio Ramos: La Transformación De Su Cara (Y La Pasta Que Se Ha Gastado)

Un cambio menos sustancial pero que también ha tenido lugar en el rostro de Sergio Ramos ha sido su dentadura. Es cierto que la sonrisa del Ramos que salió de Sevilla y el de hoy en día es muy diferente.

En esto los jugadores de fútbol en general y los de grandes equipos en particular ponen mucho empeño. Son bastantes los casos de futbolistas que han retocado su dentadura de forma más radical: Ronaldinho, Vinicius, Pedro, Cristiano Ronaldo… Ramos también pero de forma más suavizada. Este cambio suele tener un coste de unos 1000 euros.

Y no hay que olvidar lo cuidadoso que es Sergio Ramos con su imagen. A medida que ha ido cumpliendo años, la edad ha hecho mella. Pero no en él. Parece que se ha podido someter a inyecciones de bótox para que el rostro esté más estilizado. A los 34 años, las patas de gallo en las personas ya empiezan a ser evidentes.

Sin embargo, Sergio Ramos tiene una piel tersa y envidiable. Esto puede ser por los tratamientos a los que se somete, pero también por la botulina inyectada en el contorno de los ojos y en la frente. Solo hay que ver que no hay ninguna arruga ni marca cuando levanta los ojos y la cara para escuchar el himno.

[/nextpage]