Hermano Mayor: El verdadero motivo por el que García Aguado abandonó el programa

-

Hoy hablaremos sobre Hermano Mayor y el verdadero motivo por el que su presentador, Pedro García Aguado, abandonó el programa. Casi cuatro años hace del final de este mítico programa de Cuatro, pero hoy vuelve a estar de actualidad. Esto se debe a que el que fuera su presentador, Pedro García Aguado, ha criticado duramente al programa en una entrevista. Por si no lo recuerdan, en este programa el presentador ayudaba a jóvenes con algunas adicciones y problemas serios de comportamiento, principalmente frente a su familia, a superar dichos problemas. En el programa se vieron escenas muy duras que llegaban hasta las agresiones, y seguro que muchos recordarán a Dakota, probablemente una de las participantes que más rédito sacó del programa, ya que después pasó por algunos de los realitites más exitosos de Mediaset.

Veamos qué es lo que ha dicho García Aguado sobre el programa:

3
García Aguado: «Es la tele, me decían, la cadena pedía tensión»

El presentador contaba que las condiciones del programa eran muy duras, que ni siquiera podía hablar con los jóvenes cuando las cámaras no estaban grabando o transmitirles cariño, ya que aún quedaban por grabar momentos de tensión: «Es la tele, me decían. La cadena me pide 40 minutos de tensión». Lo cierto es que es verdad, mirando los datos, los momentos con más audiencia eran los que mayor tensión desprendían

En un momento de la entrevista, García Aguado recordaba uno de sus mayores enfados con los responsables de Hermano Mayor. Este enfado se produjo cuando se seleccionó a un joven que estaba enganchado a las drogas, por lo que Aguado fue el que puso las condiciones para grabar ese programa: «Este es un programa de tele y tengo 10 días, ¿tú crees que yo, Pedro García Aguado, que trabaja en un centro terapéutico, va a decirle al espectador que en 52 minutos ha salvado de las drogas a un chico? Pongo mi cara y mi firma si este chico entra en un centro de drogodependencias al final del programa«, decía Aguado.