Quantcast

Mediaset presenta la estrategia de Cuatro para el segundo y tercer trimestre

Mediaset España ha presentado este jueves la estrategia de Cuatro para el segundo y tercer trimestre, con el estreno de ‘Mujeres al Poder’ y ‘Caronte’, la adquisición del Europeo Sub 21 de Fútbol para su retransmisión exclusiva como antesala de la Eurocopa y el próximo arranque de ‘Supervivientes’.

“Dispuesta a abarcar todos los géneros, con grandes apuestas en ficción nacional y ajena, competiciones deportivas de primer nivel, nuevos formatos de producción propia, contenidos transversales de gran interés, eventos cinematográficos tematizados y dispuesta a mantener y proyectar el éxito ya consolidado de su producción propia, que actualmente representa casi el 77% de su programación”, ha explicado Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España.

En este sentido, el responsable del grupo de comunicación ha indicado que ‘Mujeres al poder’ y ‘Caronte’ son “dos apuestas de gran envergadura que suponen el primer paso en esta nueva etapa en la que Cuatro pisa a fondo el acelerador para seguir complementando la estrategia multicanal de Mediaset España con el carácter masculino, urbano y comercial de su perfil”.

En relación con el contenido deportivo, Villanueva ha destacado que “se van a sumar próximamente grandes hitos” en esta materia, como el Europeo Sub 21 de fútbol, cuyos derechos ha adquirido en exclusiva para el canal. “Al igual que otras veces, el campeonato europeo de selecciones absolutas tendrá una importante ventana de retransmisión en Cuatro, junto a Telecinco y los soportes digitales del grupo”, ha señalado.

Por otro lado, Villanueva ha indicado que se retoma la ficción nacional en la parrilla de Cuatro, tras acercarse al género en anteriores etapas, “convencidos de la oportunidad que supone un producto de la calidad de ‘Caronte'”. “Lo hacemos en este momento en el que disponemos de una gran cantidad de ficción producida y que ha llevado a cabo con éxito su recorrido por las grandes plataformas”, ha subrayado.

Respecto a la estrategia de Mediaset España de poner sus ficciones a disposición de terceros, el director general de Contenidos de Mediaset España ha apuntado que la estrategia “no es competir contra las nuevas plataformas o los nuevos agentes del mercado, sino aprovechar su alta demanda de contenidos de calidad” y, como productores independientes, “entablar una relación de proveedor-cliente y llegar a acuerdos ventajosos para ambos a través de Mediterráneo Mediaset España Group y su red de productoras participadas”.

“Esto nos ha abierto una vía de explotación de nuestros contenidos y nuevas ventanas de exhibición de los productos antes de su estreno en nuestros propios soportes. Y sin duda es una estrategia que nos está aportando grandes beneficios y que suponen una interesante línea de negocio”, ha remachado.

NUEVOS FORMATOS DE PRODUCCIÓN PROPIA

Además, ha declarado que Cuatro es una cadena que “históricamente se ha volcado en la producción propia, hasta el punto de constituir hoy día casi el 77% de su programación”. “Fiel a ello, la cadena prepara el regreso de Risto Mejide al horario estelar con un programa de actualidad que estrenaremos hacia el inicio del verano”, ha anunciado.

En este punto, ha comentado que, en un plazo más inmediato, Cuatro dedicará un prime time semanal a la estrategia transversal de contenidos, abriendo una ventana a ‘Supervivientes’ con Carlos Sobera.

Villanueva ha confirmado que la cadena seguirá contando con ‘Horizonte’, ‘En el punto de mira’, ‘Planeta Calleja’ y una nueva declinación derivada de ‘Los Gipsy Kings’. En el access prime time continuará ‘First Dates’, y se dedicarán noches a los eventos cinematográficos tematizados, con uno en ciernes sobre espías, con el estreno de títulos como ‘Kingsman 2: el círculo de oro’, y otro dedicado a la saga ‘Harry Potter’.