Quantcast

Alimentos que te dan gases y aún así los consumes

Los gases, pueden llegar a convertirse en un problema para mucha gente.  De hecho, se trata de un trastorno que  tiene un nombre científico, “el meteorismo”. Los gases pueden ser algo normal para cualquier persona en un momento puntual, pero en algunos casos son un problema que tiene consecuencias de malestar físico importantes aunque en general no graves. Es el caso de sentirse hinchado, lleno y con el abdomen distendido. Esto provoca eructos y flatulencias, que aunque no son malos para la salud, sí que pueden resultar molestos, sobre todo en algunas situaciones.

La mejor solución a los problemas de gases son los cambios en la dieta

Alimentos que te dan gases y aún así los consumes

Por lo general, la solución al problema de los gases es sencilla y pasa por cambiar los hábitos en el estilo de vida y en  la dieta. El portavoz de la Fundación Española del Aparato Digestivo (FEAD), Antonio M. Moreno García, sostiene que simplemente con estos cambios el problema mejora en dos tercios de las personas. 

Pero, en el caso de que no sea así, recomienda: “Si esto no es suficiente, lo primordial es consultar con su médico para iniciar el proceso diagnóstico y así llegar al origen del problema, pudiendo dirigir la terapia más apropiada”. En su opinión habría que consultar a un especialista siempre que los gases resulten molestos hasta el punto de interferir en la vida normal de las personas. En especial en personas mayores de 50 años, cuando los síntomas se acompañen de una pérdida de peso o si suponen un problema para el descanso nocturno.