Esta es la ruta más deseada para los apasionados por el queso

  • El 27 de marzo se celebra el Día Internacional del Queso, un producto que hace las delicias de cualquier gourmet.
  • Para que puedas disfrutar de este día en condiciones, te presentamos 10 lugares en Madrid en los que los amantes del queso se sentirán en el paraíso.

El próximo 27 de marzo se conmemora una de las jornadas más deliciosas del calendario, el Día Internacional del Queso, producto del que existen 2.000 variedades y al que muy pocos pueden resistirse. Para satisfacción de todos, proponemos una selección de los platos con queso o tablas de queso más icónicas en diferentes restaurantes de referencia. Sin duda, no existirá mejor modo de celebrar un día tan sabroso y especial. Pasen… ¡y disfruten!

[nextpage]

BARBARA ANN

Barbara Ann
Nachos Con Queso

Calle de Sta. Teresa, 8. Madrid

Situado en una de las zonas más cool de Madrid, Barbara Ann se ha convertido en un templo y local imprescindible de la zona Salesas gracias a sus exquisitos platos, cócteles de autor y la mejor música pop-rock de las últimas décadas. Aquí preparan unos nachos artesanos con guacamole, queso cheddar fundido, que cae por los bordes del plato y tartar de tomate, o como dicen ellos, aquellos imprescindibles en las interminables giras de los Stones. Aquí es posible disfrutar de una cocina viajera y, en el mismo espacio, divertirte con la mejor música y animadores. Toda una delicia que se convierte en experiencia global gracias a las improvisaciones del staff en las que no faltan las sorpresas y mucho, mucho arte.

Horario: martes, miércoles y jueves de 17:30 a 23:00h, viernes de 14:00 a 23:00h y sábado y domingo de 12:30 a 23:00h

[/nextpage]

[nextpage]

BIBO

Madrid
Bibo

Paseo de la Castellana, 52. Madrid

BIBO fue el concepto casual de Dani García y con el que democratizó la alta gastronomía, así el chef lleva desde 2014 haciendo disfrutar a los comensales de su creatividad y su gastronomía. La oferta gastronómica del local es cosmopolita y muy internacional, aunque entre sus platos existen muchos guiños andaluces y recetas tradicionales versionadas por el chef, entre sus platos viajeros encontramos el milhojas con Foie, queso de cabra y manzana verde caramelizada.

Horario: todos los días de 13:00h a 16:00h y de 19:30h a 22:00h. Zona de barra de 13:00h a 22:00h ininterrumpidamente

[/nextpage]

[nextpage]

CADAQUÉS

Cadaqués
Tabla De Queso

Calle Jorge Juan, 35. Madrid

Este pueblo mágico es también el nombre del nuevo proyecto de restauración del Grupo Sagardi aterrizado en el Barrio Salamanca, con el que los hermanos Viñaspre proponen una inmersión gastronómica en la tradición milenaria de la cocina mediterránea con las brasas y la cocina marinera como hilo conductor de la propuesta, en la que los arroces a la leña, son los protagonistas. En la carta también se hacen hueco las raciones para picotear, como su tabla de quesos que, al igual que su bodega, reúne una cuidada selección que representa todo el arco del Mediterráneo, desde Cádiz hasta Sicilia. Un surtido de piezas muy especiales, elaboradas con leche cruda, todas ellas de productores artesanos. En la tabla se pueden encontrar quesos de oveja, como el francés Niola du Chasseral o el Pecorino italiano, también de vaca, como el Taleggio del Piamonte o el Blau de Juglar de Olost, o de cabra, como el gerundense, Más Alba. Como acompañamientos, se sirve con gelée de pimiento de espelette, dulce de manzana txalaca y tres tipos de panes: crujiente de algas, pan soplao y pan feo. El objetivo es brindar al comensal la oportunidad de jugar y probar las combinaciones a su gusto.

Horario Gastrobar y restaurante: de lunes a domingo de 12:00 a 23:00h

[/nextpage]

[nextpage]

DON DIMAS

Don Dimas
Tabla De Queso

Calle Castelló, 1. Madrid

El Barrio Salamanca celebra la llegada de un nuevo vecino muy especial en la calle Castelló. De gusto astuto y refinado, el zorro que fuera mascota de Blas Infante (Padre de la Patria Andaluza), continúa su largo viaje emprendido desde Huelva y escribe un nuevo capítulo de la mano de Álvaro Garcés en esta casa de comidas contemporánea con alma de bistró. Un proyecto que rescata las recetas tradicionales de la culinaria española con un toque andaluz y muy personal. En Don Dimas, los quesos también tienen sello andaluz, con variedades como el Payoyo gaditano, el queso Aracena de la serranía de Huelva, o el azul de la provincia de Córdoba, una suculenta selección de pequeñas queserías que han sido premiadas por la calidad de sus piezas.

[/nextpage]

[nextpage]

EL SEÑOR MARTÍN

El Señor Martín
Tabla De Queso

Calle General Castaños, 13. Madrid

Pescado y brasas son los pilares que sustentan este restaurante del Barrio de Las Salesas de Madrid. Reconocido como uno de los restaurantes de producto marino más auténticos y sostenibles de la capital, no falta una gran selección de quesos para acompañar las comidas. El restaurante opta por tablas de quesos de cabra, oveja y vaca de pequeños productores nacionales ofreciendo piezas muy minoritarias que aportan un prisma diferente a categorías de quesos populares, como un queso azul Peralzola de oveja asturiana o un queso curado Pajarete de mezcla cabra y vaca gaditano.

Horario: lunes cerrado; de martes a sábado de 13:00h a 16:00h y de 19:00h a 23:00h; domingo de 13:00h a 16:00h.

[/nextpage]

[nextpage]

FLORIDA RETIRO

Florida Retiro
Kioskos

Paseo de Panamá, s/n. Parque del Retiro. Entrada por la Puerta de la Reina Mercedes (Avd. Menéndez Pelayo esquina Calle Ibiza).

Un conjunto de espacios gastronómicos ubicados en pleno pulmón de Madrid donde se pueden organizar planes de ocio para todos los gustos. En la propuesta de Florida Retiro, diseñada por el chef Iván Cerdeño, los amantes del queso podrán encontrar en carta una selección de quesos del mundo que podrán degustar en la sala de El Pabellón, y los espacios al aire libre de la terraza Jardín Sur y Los Kioskos.

[/nextpage]

[nextpage]

PASTELERÍA MALLORCA

Mallorca
Tarta De Queso Fismuler

Si hay un postre irresistible para los amantes del queso, ese es la tarta de queso. Entre las diferentes opciones, una de las versiones más deseadas de Madrid es la icónica tarta de queso Fismuler que desde el pasado verano se comercializa desde las tiendas y la tienda online de Pastelería Mallorca. Una receta perfecta que replica el sabor y textura de la de Nino Redruello y Patxi Zumárraga y que es el fruto de mezclar tres tipos de queso en su receta: fresco, ahumado y azul.

Disponible en: https://www.pasteleria-mallorca.com/

[/nextpage]

[nextpage]

SADDLE

Saddle.
Carro De Quesos

Calle Amador de los Ríos, 6. Madrid

En Saddle, el restaurante de visita obligada para los amantes de la alta gastronomía dirigido por Carlos García Mayoralas y cuya propuesta gastronómica ha sido diseñada por el chef Adolfo Santos, el queso tiene un papel muy especial. Para cerrar una experiencia gastronómica de elevado nivel, el equipo de Saddle propone disfrutar de alguna de las referencias de queso que se encuentran en su selección de 35 quesos en punto perfecto de maduración de la completa colección de más de 150 referencias que guarda el restaurante en sus cavas.

Horario: de lunes a sábado de 13:30h a 16:00h y de 20:00h a 23:00h

[/nextpage]

[nextpage]

SA BRISA

Sa Brisa
Tabla De Quesos

Avenida Menéndez Pelayo, 15. Madrid

En el barrio de Retiro, disfrutar de Ibiza es posible en Sa Brisa. Este restaurante está cargado de propuestas que transportan hasta la Isla Blanca en cada bocado y, es que, su cocina es fiel a los sabores y materias primas autóctonas y a su vez es experimental e innovadora. En su carta encontramos una tabla de quesos baleares: Ses Cabretes, de cabra ibicenco; Son Jover, de oveja mallorquín y Sa Naveta, de vaca menorquín.

Horario: de lunes a domingo de 13:30h a 23:00h

[/nextpage]

[nextpage]

VERDURA & BRASA

Verdura &Amp; Brasa.
Risotto De Boletus Y Queso Parmigiano Reggiano

Calle de Espronceda, 27. Madrid

En Verdura & Brasa, el proyecto más personal de Grupo Oter que propone dar a la verdura y las hortalizas frescas el protagonismo que se merecen, el producto procedente de la tierra está acompañado por otras irresistibles elaboraciones. Así, su raviolón de parmesano, yema de huevo y trufa negra o su risotto de boletus coronado con crujiente de Parmigiano Reggiano son platos que hacen las delicias de los amantes del queso.

Horario: de lunes a sábado de 12:30h a 23:00h y los domingos de 12:30h a 16:30h

[/nextpage]