Las mejores series y películas irlandesas para disfrutar del día de San Patricio

-

Irlanda celebra cada 17 de marzo una gran fiesta en honor a su patrón, San Patricio. Un acontecimiento que tiñe las calles de todo el país de verde y a la que cada vez se apuntan más rincones del planeta, también en nuestro país. Este año, sin embargo, las restricciones adheridas a la pandemia del coronavirus han cancelado, por segundo año consecutivo, la mítica celebración.

Por esta razón, y para que celebres San Patricio en casa de la mejor manera posible, te traemos un listado con las mejores series y películas irlandesas que puedes encontrar. Te sorprenderá el contenido de exquisita calidad que se cocina en esta pequeña isla al oeste del Reino Unido.

2
‘EN EL NOMBRE DEL PADRE’, UNA OBRA MAESTRA PARA EL DÍA DE SAN PATRICIO

Si queremos destacar alguna película del cine irlandés, seguramente ‘En el nombre del padre’ -1993- sea la más adecuada. Inspirada en los años 70 y basada en hechos reales, en los violentos días en que la banda terrorista IRA sembraba de bombas el centro de Londres.

‘En el nombre del padre’ cuenta con un reparto de actores entre los que destacan los nombres de Daniel Day-Lewis, Emma Thompson, Pete Postlethwaite, John Lynch, Beatie Edney y Mark Sheppard. El filme cuenta la historia de Gerry Conlon, un ladronzuelo de poca monta que es incriminado por la explosión de un artefacto explosivo en un bar londinense. Su padre, su abogada y sus amigos vivirán junto a él el tortuoso camino para demostrar su inocencia.