Las mejores series y películas irlandesas para disfrutar del día de San Patricio

Irlanda celebra cada 17 de marzo una gran fiesta en honor a su patrón, San Patricio. Un acontecimiento que tiñe las calles de todo el país de verde y a la que cada vez se apuntan más rincones del planeta, también en nuestro país. Este año, sin embargo, las restricciones adheridas a la pandemia del coronavirus han cancelado, por segundo año consecutivo, la mítica celebración.

Por esta razón, y para que celebres San Patricio en casa de la mejor manera posible, te traemos un listado con las mejores series y películas irlandesas que puedes encontrar. Te sorprenderá el contenido de exquisita calidad que se cocina en esta pequeña isla al oeste del Reino Unido.

¿QUÉ CELEBRAN LOS IRLANDESES EN SAN PATRICIO?

El 17 de marzo se conmemora la muerte de San Patricio, patrón de Irlanda, que falleció este mismo día pero del año 461. A los 16 años fue secuestrado por piratas irlandeses que le llevaron prisionero a Irlanda para hacerle esclavo. Estuvo retenido durante 6 años hasta que logró escapar y llegar a tierras francesas. Fue allí donde se ordenó sacerdote, cambió su nombre por el de Patricius, y decidió volver a Irlanda a predicar el Evangelio.

La leyenda de San Patricio afirma que este, para poder explicar a los clanes paganos de Irlanda la Santísima Trinidad, utilizaba un trébol verde de tres hojas. Así, de una manera gráfica y sencilla conseguía hacer entender que Padre, Hijo y Espíritu Santo pueden ser tres elementos diferentes o el mismo. 

San Patricio Es Una Fiesta Irlandesa Que Ha Pasado A Celebrarse En Lugares De Todo El Planeta.