10 cosas increíbles que suceden en tu cuerpo cuando haces sentadillas diariamente

Uno de los ejercicios más completos son las sentadillas. Si estás pensando ponerte en forma, está claro que ellas tienen que ser parte de tu rutina diaria. Aunque el deporte ya es buen de por sí, aquí nos encontramos con unos beneficios que piensan en todo nuestro cuerpo.

Si todavía tienes dudas acerca de las sentadillas, hoy te las vamos a resolver todas. Un total de 10 beneficios que te explicaremos y a los que no podrás resistirte. Para realizarlas, trabajará todo nuestro cuerpo. Desde las piernas hasta el abdomen, pasando por la cadera o los glúteos. ¡Descubre todos sus secretos!.

[nextpage title= «Sentadillas para adelgazar»]

10 Cosas Increíbles Que Suceden En Tu Cuerpo Cuando Haces Sentadillas Diariamente 01

Cuando nos ponemos a hacer deporte, una de nuestras metas es bajar de peso. Claro está que para comenzar con ello, necesitamos ponernos en manos de profesionales. Además del ejercicio físico, también vamos a tener que comer mucho más sano de lo que habitualmente lo estamos haciendo.

Partiendo de ello, dentro del ejercicio, necesitamos a las sentadillas. Ellas nos van a asegurar que el peso se pierda de manera constante. Sin duda, sabemos que el tipo de ejercicio que necesitamos para conseguir los objetivos marcados es el aeróbico. Las sentadillas son ricas en variaciones, así que, podremos ir combinándolas.

Puedes hacer la clásica que supone hacer el gesto de querer sentarnos, o bien, hacerlas con pesos y saltos. Un amplio abanico que podremos comenzar haciendo una serie de 10 e ir sumando según nuestro cuerpo nos vaya respondiendo. Seguro que con constancia, conseguirás eliminar esos kilos de más.

[/nextpage]

[nextpage title= «Ejercicio cardiovascular»]

10 Cosas Increíbles Que Suceden En Tu Cuerpo Cuando Haces Sentadillas Diariamente 02

No hay duda, las sentadillas son un gran ejercicio cardiovascular. Seguro que has escuchado en más de una ocasión este nombre, pues bien, hay que decir que se trata de todos esos ejercicios aeróbicos que ejercitan los músculos del cuerpo. Eso sí, durante un corto período de tiempo, que como mucho sería de unos 20 minutos.

Durante ese tipo de ejercicios cardiovasculares, el cuerpo necesita más oxígeno que de costumbre. Esto será beneficioso ya que se repartirá de una manera más beneficiosa. Este gesto hará que partes como  los pulmones o el corazón funcionen plenamente. Aumenta el ritmo cardíaco, lo que hará que la circulación mejore.

Se desarrollará nuestro sistema muscular, pero no aumentando el volumen del mismo, sino de forma saludable y natural. Además, del mismo modo, volvemos a hacer referencia a la pérdida de peso, ya que con este ejercicio eliminaremos más toxinas.

[/nextpage]

[nextpage title= «Tonifican el cuerpo»]

10 Cosas Increíbles Que Suceden En Tu Cuerpo Cuando Haces Sentadillas Diariamente 03

En ocasiones, muchas personas no quieren ganar masa muscular, pero tampoco perder mucho peso, sino mantenerse. Pues tienen que saber que las sentadillas tonificarán el cuerpo. De este modo veremos cómo nuestros músculos se verán más conseguidos y nuestra piel más firme. Son muchos los ejercicios dispuestos a ayudarnos en esta meta.

Claro está que para ello, como al igual que ocurre en el resto del deporte, siempre vamos a necesitar una constancia. De esta manera, integrando una rutina de sentadillas cada día, lograremos vernos mucho mejor. Son muchos los llamados retos de sentadillas que ya pululan por la red.

Ellos cuentan con el fin de conseguir objetivos como éste. La tonificación es perfecta para nuestro cuerpo. Gracias a ella, éste se verá endurecido y lograremos decir adiós a las carnes flácidas. Sabemos que no es necesario tener mucho músculo para estar perfectamente tonificados.

[/nextpage]

[nextpage title= «Fortalecen las piernas»]

10 Cosas Increíbles Que Suceden En Tu Cuerpo Cuando Haces Sentadillas Diariamente 04

Otro de los fines de toda sentadilla es que fortalecen las piernas. No hay duda de que ellas son la parte implicada para poder ejecutar las sentadillas de forma correcta. Así que, si las piernas son las protagonistas, ellas también se llevarán una buena y perfecta recompensa.

Gracias a cada movimiento, nuestras piernas se verán reforzadas. Esto se reflejará en que van ganando más fuerza y al mismo tiempo se notarán más tonificadas. Lo que queremos es conseguir unas piernas bonitas y si es con un ejercicio sencillo y que podemos hacer en cualquier lugar, mucho mejor.

Eso sí, hay que tener en cuenta cualquier tipo de dolencia que tengamos en las rodillas. Es por ello que debemos consultar a un profesional. Aunque haciendo el ejercicio con cuidado y comenzando con pocas repeticiones, poco a poco veremos cómo tanto las rodillas como las piernas en general, nos responden.

[/nextpage]

[nextpage title= «Aumentan la flexibilidad»]

10 Cosas Increíbles Que Suceden En Tu Cuerpo Cuando Haces Sentadillas Diariamente 05

La flexibilidad es algo que podemos perder rápidamente. En ocasiones, cuando dejamos de hacer ejercicio durante un corto período de tiempo, ya lo podremos notar. Es por ello que necesitamos mejorarla cuanto antes, por nosotros y por nuestro cuerpo. Pero no te preocupes, porque las sentadillas están para ayudarnos.

La flexibilidad es la cualidad que nos permite tener diferentes grados de movimiento. Sí es cierto que nuestras articulaciones no siempre responderán a ellos de una misma manera. La edad, el estilo de vida que llevemos, así como otros factores externos pueden modificarla.

Para estar en plena forma, la necesitamos. Al hacer sentadillas, le estaremos abriendo la puerta a una nueva era de flexibilidad. Del mismo modo, con ella también llegará el equilibrio, algo básico para que nuestro cuerpo responda. Gracias a las sentadillas, lo lograremos.

[/nextpage]

[nextpage title= «Previene la osteoporosis»]

10 Cosas Increíbles Que Suceden En Tu Cuerpo Cuando Haces Sentadillas Diariamente 06

¿Sabías que las sentadillas pueden prevenir la osteoporosis?. Pues sí, porque según fortalece las piernas y el cuerpo en general, también hará lo propio con los huesos. Si pensabas que solo los músculos eran los que trabajaban para realizar este ejercicio, estabas equivocado.

Parece que también son los huesos los que llevan un gran protagonismo. Van a mejorar su densidad, lo que dará lugar a una salud más que envidiable de los mismos. Sabemos que la osteoporosis daña y afecta mucho a los huesos. De esta manera los deja más vulnerables.

Será muy frecuente la rotura y el dolor de los mismos debido al desgaste. Así que, no hay nada como prevenir. Para ello, comienza cuanto antes a hacer ejercicios de sentadillas. Aunque en un primer momento te resulten algo duros, a la larga verás los estupendos beneficios de los mismos.

[/nextpage]

[nextpage title= «Aumentan la felicidad»]

10 Cosas Increíbles Que Suceden En Tu Cuerpo Cuando Haces Sentadillas Diariamente 07

¿Qué ocurre después de haber hecho una jornada de entrenamiento?. Sí, quizás el cansancio se apodere de nosotros, pero viéndolo desde la parte más positiva, la alegría o la motivación serán grandes dosis de energía. Es una de las mejores terapias contra el estrés y que se acercan más a nuestra felicidad.

Así que, podemos decir que este tipo de ejercicios nos hacen sentir más vivos y felices. Claro que de nuevo hay que destacar que debe ser una rutina de cada día. No sirve de nada una vez por semana, sino que fijaremos una constancia con tal de conseguir el fin adecuado a cada uno de nosotros.

Eliminaremos el estrés y todas esas ideas negativas que se van adueñando de nosotros. El ejercicio combate todo esto, ya que mejora el cuerpo en general y nos hace sentir mucho más libres. Mejorará tu rendimiento diario, ya sea en tu trabajo o en tus propias decisiones.

[/nextpage]

[nextpage title= «Mejoran la postura»]

10 Cosas Increíbles Que Suceden En Tu Cuerpo Cuando Haces Sentadillas Diariamente 08

Las sentadillas nos van a ayudar a mejorar la postura. Tenemos claro que la zona de la espalda es siempre una de las más cargadas en nuestro cuerpo. De ahí que tengamos que tener siempre especial atención en ella. Gracias a los movimientos de cada sentadilla, estaremos mejorando la denominada postura estática.

Claro que para ello, tenemos que aprender a realizar de manera correcta este ejercicio. Con cada repetición, le estaremos dando una nueva obligación al cuerpo para que éste se pueda corregir. ¿Cómo lo conseguiremos?, gracias a la alineación de la espalda que se implicada en el gesto.

Del mismo modo, aprovechamos para decir que también las sentadillas son perfectas para los dolores de espalda. Cuando hacemos una sentadilla profunda, estaremos retirando la pelvis hacia atrás y esto hace que la columna se alargue. ¡Verás cómo pronto notarás los resultados!.

[/nextpage]

[nextpage title= «Fortalece los glúteos»]

10 Cosas Increíbles Que Suceden En Tu Cuerpo Cuando Haces Sentadillas Diariamente 09

¿Quieres tener un trasero bonito?. Entonces ya sabes qué tipo de ejercicios te convienen. Sí, lo has adivinado, las sentadillas son perfectas para marcar y modelar esta zona. Una zona que todos necesitamos moldear para que nuestro trasero pueda verse más firme que nunca.

Para ello, necesitamos hacer sentadillas profundas. Ya que se dice que en esa posición más agachados, o bien, casi en cuclillas será cuanto más trabajo esté haciendo esta parte del cuerpo. De este modo, cuantas más repeticiones podamos hacer, siempre será una buena base para ello.

Como decimos, no es uno de los ejercicios completos para los glúteos pero sí con resultados muy favorecedores. Es por ello, que siempre puedes completarlo con otros, o aumentar y varias las intensidades de los mismos. Seguro que nadie se resiste a tener un trasero mucho más fortalecido.

[/nextpage]

[nextpage title= «Marcar el abdomen»]

10 Cosas Increíbles Que Suceden En Tu Cuerpo Cuando Haces Sentadillas Diariamente 10

Ya que estamos hablando de todos los beneficios de hacer sentadillas, no nos podía quedar en el tintero, otro de los que siempre buscamos cuando estamos practicando deporte. Se trata de marcar el abdomen. ¿Quien no quiere una zona bien definida como ésta?. ¡Ya me puedo imaginar las respuestas!.

Con tan solo el esfuerzo que cada uno de estos ejercicios requiere, nuestra parte abdominal se verá reforzada. De ahí que poco a poco comience a marcarse. Simplemente, como un comienzo ejemplar, puedes introducir este ejercicio dos o tres veces por semana, pero siempre dentro de tu rutina.

Además de fortalecer el abdomen, también harán lo propio con la zona de las caderas. Una manera de ejercitar nuestra postura más correcta. Como vemos, son más que necesarias. No te cansarás nunca de ellas porque existe gran variedad de las mismas, pero siempre asegúrate de hacerlas correctamente.

[/nextpage]