Cómo preparar una «pulguita», el bocadillo de pollo y bacon «para llevar»

Aunque el confinamiento ha cambiado completamente la vida como la conocíamos, hay algunos países que se han adaptado mejor que otros a este, y siguiendo siempre las normas de bioseguridad, comienzan poco a poco a permitir reuniones de no más de 5 personas. Por eso, hoy te traemos cómo preparar una «pulguita», el bocadillo de pollo y bacon «para llevar».

A continuación te hablo un poco más a detalle cómo hacer una pulguita desde cero en menos de 10 pasos a prueba de tontos. Además lo puedes incluir en la dieta del bocadillo: el truco para comerlos y perder varios kilos al mes. Si quieres saber eso y más continúa leyendo.

Los picnics y las salidas a la playa

Los Picnics Y Las Salidas A La Playa

Debido al confinamiento que se está viviendo a nivel mundial, las salidas a la playa o los picnics, como cualquier tipo de reunión de índole social, se han visto en extremo limitados, sin embargo, siguiendo todas las medidas de bioseguridad hay algunos países que permiten reuniones de no más de 5 personas, o que algunos parques estén abiertos al público.

Para las personas que quieran hacer estas salidas (siempre respetando las medidas de bioseguridad y las normas de cada país) lo más recomendable es llevar sus propios alimentos, y para esto ¿qué mejor que una pulguita?  Antes de que el confinamiento mundial llegara para cambiar la vida como la conocíamos, este bocadillo solían ser la primera opción para cualquier salida.

Y es que, son el alimento ideal para cualquier persona: los niños las adoran, son rápidas de hacer, se conservan perfectamente a lo largo del día y se pueden adaptar al gusto de cada persona, por lo que si eres madre o padre y no tienes tiempo para algo demasiado elaborado son un éxito rotundo, o para las personas de familias numerosas ya que son muy fáciles de empacar y llevar.

Como hacer las mejores “pulguitas” desde cero

Como Hacer Las Mejores “Pulguitas” Desde Cero

Como ya se mencionó anteriormente, las pulgas son en extremo fáciles, y aunque lo rápido puede variar entre si las compras o las haces tú mismo, puedes estar seguro de que incluso la masa de estas es fácil de hacer. Aunque prefieras comprarlas, puedes revisar esta receta para que la hagas en otro momento y así sorprender a tus invitados o retarte a ti mismo un poco en la cocina.

Ahora que ya sabes un poco más sobre las pulguitas en general, podemos pasar a la receta de la masa de estas. Antes de explicar la preparación de la masa, es de suma importancia que sepas cuales son los ingredientes necesarios para llevar a cabo esta receta, para que puedas verificar que los tengas todos a la mano.

Los ingredientes necesarios para la masa de las pulguitas son:

Los Ingredientes Necesarios Para La Masa De Las Pulguitas Son:
  • 12 gr de sal.
  • 300 gr de agua.
  • 600 gr de harina.
  • 25 gr de levadura prensada.
  • 50 gr de aceite de oliva virgen extra.

Ahora que sabes cuales son los ingredientes necesarios para llevar a cabo esta receta podemos pasar a la preparación de esta. Es en extremo común que las personas tiendan a confundirse cuando están siguiendo una receta, por fácil que esta sea e independientemente de la cantidad de ingredientes que esta tenga, teniendo esto en cuenta, vamos a dejar la preparación en un paso a paso para evitar errores.

Preparación:

Preparación:
  1. Se debe poner en un bol la harina. A esta se le hace un hueco en medio (conocido como corona o volcán) donde se le agregan el agua y el aceite de oliva. En una esquina se debe poner la levadura y en la esquina opuesta la sal.
  2. Una vez estén todos los ingredientes en el bol se debe mezclar hasta formar una masa homogénea, llegado a este punto se debe dejar levar durante una hora en un sitio donde no den ráfagas de viento y se conserve el calor. En caso de tener una máquina para amasar, se pone en velocidad 1 y en 3 o 4 minutos estará lista la masa para poner a levar.
  3. Una vez se haya cumplido la hora de levado, se amasa durante otro minuto la masa y se dividen en porciones de 70 o 100 gr.
  4. Una vez dividida la masa se deja levar durante otra hora.
  5. Cumplida la hora se pone a precalentar el horno durante 20 minutos, mientras transcurren esos 20 minutos se hace el corte tipo de las pulguitas y se dejan levar cerca del horno el tiempo restante.
  6. Una vez cumplido el tiempo de precalentado del horno se meten las pulguitas y se dejan allí entre 15 y 20 minutos. Recuerda que cada horno es distinto, así que, una vez pasados los 15 minutos es mejor ir revisando si están listos. Una vez listos se retiran del horno y se dejan enfriar en una rejilla.

¿Cómo preparar unas pulguitas de pollo y bacon de muerte?

¿Cómo Preparar Unas Pulguitas De Pollo Y Bacon De Muerte?

Muy bien, si ya hiciste las pulguitas como te lo indicamos en la receta de arriba o si las compraste directamente, podemos pasar a la preparación de estas. Las pulguitas pueden rellenarse con casi cualquier cosa, siempre dependiendo del gusto de la persona que la esté preparando y con la dieta del bocadillo podrás deshacerte de cinco kilos al mes. En este caso los vamos a hacer de pollo con bacon.

Para este relleno necesitaremos los siguientes ingredientes:

Para Este Relleno Necesitaremos Los Siguientes Ingredientes:
  • Pollo asado desmenuzado.
  • Tomate.
  • Lechuga.
  • Mayonesa.
  • Cebolla caramelizada con ajo.
  • Bacon.

La preparación es muy sencilla, sin embargo, para evitar cualquier tipo de error o confusión te dejamos un paso a paso.

  1. Se pone el bacon entre papel de cocina y se pone en el microondas durante 30 segundos (en caso de querer que quede más crujiente cambiar el papel de cocina y dejarlo 30 segundos más).
  2. Mientras el bacon está en el microondas cortamos a la mitad el pan y lo tostamos brevemente.
  3. Cortamos el tomate en rodajas y lavamos las hojas de lechuga.
  4. Una vez todo listo, untamos ambas tapas del pan con mayonesa, luego, en cada tapa, pones una hoja de lechuga, esparcimos la cebolla caramelizada con ajo, el pollo asado desmenuzado y el bacon. Luego, una de las tapas ponemos las rodajas de tomate y luego simplemente “cerramos” la pulguita.