Esto es lo que pasa si te pones a dieta y pierdes demasiados kilos muy rápido

-

La dieta y la pérdida de peso a menudo se vuelve un propósito que se proponen muchos y que acaban pasando los meses y nunca se lleva a cabo, la tarea de perder peso y poder lograr ver esos números que deseamos en la balanza requiere de mucho esfuerzo, constancia y voluntad, en particular si usas buenos métodos como el de la dieta japonesa.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que aunque perder peso ayuda a tu salud, también trae consigo numerosos problemas que no te habías planteado antes.

8
Efectos en el sueño

La Universidad de Pennsylvania realizó un estudio que demostró que algunas personas al haber perdido un 5 % de su peso corporal en un lapso de tiempo de seis meses, ahora dormían 30 minutos más que antes de haber perdido peso.

Investigadores del país de Finlandia hicieron análisis que demostraron que al haber tenido un pérdida de peso modesta, esto ayudaría a mejorar de manera significativa problemas al dormir, como los síntomas que presenta la apnea del sueño.

Seguramente un dato que no conocías es que dormir de una manera mejor facilita al cuerpo el proceso de quemar la grasa, entonces el tener un descanso apropiado atraería más posibilidades de adelgazar fácilmente y ayudar a mantener su nuevo físico.

Debemos tener cuidado con la dieta que escojamos, ya que si escogemos cualquier dieta que no sea acorde a nuestras necesidades y condiciones físicas, podría ocasionar un efecto rebote, causando que recuperemos el peso que hemos perdido incluyendo más kilos extras.

Solo si mantenemos el ejercicio físico, con una dieta segura baja en calorías, nos traerá distintos beneficios a nuestro cuerpo y salud, pues saciará las necesidades nutricionales que exige nuestro cuerpo y nos ayudará a incrementar la resistencia y fuerza mientras perdemos peso.

Siguiente