Cómo hacer una tarta de chocolate que solo tenga 100 calorías la ración

¿Habías escuchado alguna vez un bizcocho con solo 100 calorías? Sabemos que hay días donde puedes antojarte de un dulce o algún postre, sin embargo, la mayoría contienen muchas calorías que te impiden disfrutar de su sabor. No obstante, se pueden hacer unas napolitanas rellenas de chocolate en casa mucho más saludables. Pero hoy hablaremos de tartas.

En algunas ocasiones, cuando estamos en nuestra dieta, podemos presentar alguno que otro caprichoso cuando se trata de un antojo por un dulce o postre, pues esta vez te daremos el regalo de decirte sin ningún tipo de remordimiento ¡Puedes comer un postre con bajas calorías!  Y sin necesidad de salirte de tu dieta, puedes probar hacer una palmera de chocolate saludable.

La gran tarta de sólo 100 calorías

La Gran Tarta De Sólo 100 Calorías
Processed With Vsco With A5 Preset

Sin embargo, podemos preparar un dulce que pueda contener solo 100 calorías y hasta menos. Para esta ocasión, te daremos a conocer esta tarta de chocolate.

No es un secreto que el sabor light jamás sabrá de la misma forma que su versión original o calórica, sin embargo, este postre es igual de delicioso con su presentación esponjosa, además que el sabor de chocolate le da su único toque especial.

El secreto está en no agregarla tanta azúcar ni mucha harina, incluso, lo ideal sería eliminar por completo el azúcar, para esto, lo más recomendable para esta receta es un edulcorante, preferiblemente el Stevi. Si no tienes este edulcorante, no te preocupes, más adelante te daremos otras opciones que te pueden funcionar para hacer este delicioso dulce de chocolate de sólo 100 calorías.

 Este postre es muy fácil a la hora de prepararlo y los ingredientes son económicos a la hora de comprarlos, puedes encontrarlos en un supermercado o en un abasto de alimento.

Además, este postre tiene otros ingredientes que pueden sorprenderte y tal vez no sabías que los puedes usar.  En este artículo, te daremos a conocer la manera más efectiva y saludable para comer una tarta en chocolate con 100 calorías. Si quieres saber más sobre este postre, ¡Acompáñanos!

¿Cuáles son los ingredientes que se necesitan para elaborar una tarta de chocolate de sólo 100 calorías?

¿Cuáles Son Los Ingredientes Que Se Necesitan Para Elaborar Una Tarta De Chocolate De Sólo 100 Calorías?

A continuación, te daremos a conocer los ingredientes necesarios para elaborar este fantástico postre con pocas calorías.

Ingredientes para el bizcocho

Ingredientes Para El Bizcocho

Para el bizcocho, vamos a necesitar los siguientes ingredientes.

  • 80 ml de leche desnatada.
  • 180 gramos de yogur desnatado (Sin azúcar).
  • 50 gramos de cacao para repostería (Sin azúcar).
  • 1 huevo.
  • 100 gramos de edulcorante Stevia en polvo.
  • 1 cucharada de levadura seca en polvo.
  • 60 gramos de harina de centeno o harina de avena.
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla.
  • Media cucharadita de aceite de girasol. (También puedes usar mantequilla para engrasar el molde si lo deseas).
  • Fresas para la decoración (Opcional). Puedes usar otra  fruta si lo deseas.

Ingredientes para la cobertura del chocolate

Ingredientes Para La Cobertura Del Chocolate

Para la cobertura de chocolate, vamos a necesitar los siguientes ingredientes.

  • 20 gramos de yogur desnatado sin azúcar.
  • 50 ml de leche desnatada.
  • 80 gramos de chocolate negro para repostería (Sin azúcar)

Observación: recuerda, para hacer esta receta debes disminuir la cantidad posible de azúcar o mejor aún, eliminarla. Asimismo, debemos ser delicados con la cantidad de harina que añadimos en esta receta.

Información adicional sobre los ingredientes

Información Adicional Sobre Los Ingredientes

Si tu chocolate no es de tu agrado, no te preocupes, el cacao en polvo lo puedes sustituir por dos cucharadas adicionales de harina de centeno o de avena y a su vez, colocarle un aromatizador, así como la ralladura de limón, ralladura de concha de naranja.

Si no tienes el  edulcorante Stevia, no hay problema, puedes utilizar un edulcorante líquido o en polvo, eso sí, el mismo debe ser termoestable así como los sobre de Stevia si deseas uno calórico, ahora, si quieres una receta más natural, puedes optar por el sirope de agave.

No uses edulcorante como el aspartamo, debido a que el mismo a la hora de calentar en una temperatura, se puede degradar y a su vez puede volverse más amargo.

Podemos ofrecerte otra opción sobre la harina, si no posees la harina centeno o la de avena, no te preocupes, sin ningún problema puedes crear tu propia harina de avena, sólo debes triturar los copos de avena hasta que logres la textura indicada.

¿Cuáles son los pasos a seguir para elaborar una tarta de chocolate de solo 100 calorías?

¿Cuáles Son Los Pasos A Seguir Para Elaborar Una Tarta De Chocolate De Solo 100 Calorías?

Luego de ya tener todos nuestros ingredientes necesarios para hacer el bizcocho y el chocolate, procedemos a enseñarte sus pasos a seguir.

  1. En un vaso o recipiente, preferiblemente de marca “Thermomix”, vierte los 80 ml de leche, los 180 gramos de yogur desnatado, los 50 gramos de cacao, el huevo y por último, el edulcorante Stevia.
  2. Con cuidado, empieza a mezclar por aproximadamente 30 segundos a una velocidad rápida de 3,5
  3. Luego de mezclar, agrega una cucharada de levadura en polvo,  luego los 60 gramos de harina de centeno y por último una cucharadita de extracto de vainilla.
  4. Procede a mezclar por 20 segundos a la misma velocidad rápida de 3.5.
  5. Luego de esto, calienta el horno a una temperatura de 170°
  6. En un molde redondo de unos 17 cm de diámetros aproximadamente, empieza a engrasarlo con la cucharadita de aceite de girasol o en su defecto, con la mantequilla.
  7. En la base del molde, coloca un trozo de papel de horno a la medida del mismo. Con este paso, ya puedes añadir la mezcla del bizcocho.
  8. Introduce la mezcla al horno durante unos 35 minutos aproximadamente.
  9. Para la cobertura de chocolate, vamos a necesitar el mismo vaso o recipiente Thermomix, límpialo y añade los trozos de chocolate negro.
  10. Derrite el chocolate por aproximadamente 1 minuto y medio a 90° a una velocidad de 1,5.
  11. Luego de esto, añade 20 gramos de yogur desnatado y por último los 50 ml de leche. Lo colocamos por 1 minuto a 90° con una velocidad mínima de 1.
  12. Deja que enfríe la mezcla al mismo tiempo que se va enfriando el bizcocho
  13. Por último, añade la mezcla de chocolate sobre el bizcocho y decóralo con las fresas.

¡BUEN PROVECHO!