Cómo evitar que se te rompan las medias

Las medias sin importar si son de lana, algodón o tela fina, son el sufrimiento de cientos. Pues tal parece que no importa cuanto cuidado tengas, siempre terminaran rompiéndose.

Algunas medias tienden a romperse debido al uso constante de la lavadora, otras porque se enganchan con alguna otra prenda. Algunas otras porque se usan con tobilleras y estas mayormente atrapan los hilos.

Lea TAMBIÉN: CÓMO CAMBIAR LA RESOLUCIÓN DE UNA IMAGEN

Otras se rompen debido al uso constante, algún enganche con zapatos o tacones, lo cierto del caso es que sin importar cuánto las cuides, terminarán rompiéndose. Las medias de lana mayormente se rompen debido a que se lavan en lavadora y eso tiende a generar que los hilos se vayan rompiendo.

Mientras que las medias de tela son fáciles de romper dependiendo de cuán delgadas sean. Así que si piensas que eres el único que padece con las medias, te equivocas.

Gran parte del mundo tiene problemas por la misma razón, así que te daré algunos trucos para evitar que se rompas las medias y puedan perdurar por mucho tiempo.

¿Qué hacer para cuidar las medias?

¿Qué Hacer Para Cuidar Las Medias?

Lo primero que debes tener en cuenta es que debes lavarlas a mano. Nunca coloques medias de lana ni transparente y mucho menos de tela de algodón en la lavadora. Pues este lavado constante es lo que hace que los hilos se rompan y por ende tendremos medias rotas.

Otro dato importante es usarlas sin alguna tobillera que pueda encajarse en los hilos y romperlas. Tampoco las uses con zapatos que tengan desperfectos dentro, cualquier cosa podría engancharlas y romperlas.

Utiliza un espacio solo para ellas. Es decir que las guardes en un cajón aparte de manera que no tenga ningún objeto o forma de romperse con algún broche de cinturón.

En el caso de las medias de damas, las medias transparentes, estas requieren un cuidado más extenso ya que de la nada se pueden romper. De hecho, cualquier insignificante acción podría dañarlas hasta el punto de quedar inservibles.

Así que te daré varias opciones para que puedas cuidarlas y evitar que se rompan.

Hablemos de medias transparentes y sus cuidados

Hablemos De Medias Transparentes Y Sus Cuidados

Resulta que las medias de damas son un poco más complejas, pues estas por cualquier fuerza se pueden romper. Así que te daré algunos trucos sencillos para evitar que esto pase y puedas tener medias durante un largo rato.

Antes de empezar es necesario que tomes en cuenta lo antes expuesto. No lavarlas en lavadora , solo a mano. Ya que la fuerza de la lavadora debilita los hilos.

Ahora bien, otro punto importante que debes tener en cuenta es no usarlas de golpe. Es decir que te las coloques de forma pausada para que suban poco a poco sin fuerza. De esta manera no darás tirones fuertes al tejido.

  • Mojar y congelar

Es, probablemente, una de las soluciones más efectivas. Para evitar que las medias se rompas debes tomar las medias nuevas y mojarlas. Una vez húmedas, las introduces en una bolsa térmica y las dejas en el congelador.

Pasado un tiempo debes sacarlas, pasarlas de nuevo por agua tibia y ponerlas a sacar en un sitio alejado del sol. Esto ocasionará que las fibras del tejido se endurezcan, evitando así las roturas.

  • Utilizar laca

Otra de las grandes opciones y una de las recomendadas por las ‘expertas’, es el de aplicar laca en los talones y puntas de las medias. Parece que el producto experto en domar cabellos, también funciona para evitar que las medias se rompan. Así que lo único que debes hacer es rociar laca en las medias y esto hará que la rejilla de la media se vuelva mucho más dura.

Así será mucho más complicado que se rompan puesto que la estructura se refuerza considerablemente.

  • Esmalte de uñas

Otro truco bastante útil, es el de aplicar esmalte de uñas. Pero este truco es más que todo para cuando ya hay rotos en las medias. Con un esmalte incoloro, transparente puedes evitar que los rotos continúen.

Basta con dejar un poco del esmalte al inicio de la zona dónde se ha roto.

  • Utiliza guantes

Muchas veces pensamos que no podemos romperlas con las manos. Pero la verdad es que si tenemos las uñas largas o cualquier impureza o uña rota puede ocasionar que rompamos el tejido.

Por esta razón es recomendable usar guantes suaves y en caso que no los tengas, mantén las manos hidratadas al momento de subir las medias.

Tips extras

Tips Extras

Aparte de todos estos trucos hay una serie de recomendaciones básicas que te ayudarán a estirar la vida útil de tus medias. En primer lugar, evita los tirones para recolocarlas y así evitarás romperlas.

Muchas veces no nos damos cuenta y para ganar comodidad las retorcemos hasta el límite de sus costuras. Intenta evitarlo o hazlo más sutilmente.

También intenta tener cuidado con anillos y pulseras, así como con cualquier tipo de broche traicionero. Esta es otra de las maneras más comunes de hacerle una rotura a tus medias. Intenta asimismo no lavarlas junto a otra serie de prendas que puedan tener acabados punzantes.