Pollo asado: la receta para hacerlo a la Palestina y que te quede riquísimo

Amamos los sabores fuertes, esos que quedan en nuestro paladar por mucho tiempo, por eso este pollo a la palestina, nos hará explotar el paladar y si conoces la técnica lo podrás hacer en el microondas en solo 20 minutos. Otra receta que debes probar es el pollo asado al estilo de Chicote, pero hoy te hablaremos del pollo asado a la Palestina

El sabor de Palestina

El Sabor De Palestina

La cocina es una difusión de las culturas de las civilizaciones que se asentaron en la región geográfica de Palestina, especialmente durante y después de la era islámica a partir de la conquista del árabe Ummayad.

Posteriormente, el eventual califato abatí con influencia persa y terminando con las fuertes influencias de la cocina turca, como resultado de la llegada de los turcos otomanos. Es similar a las otras cocinas levantinas, incluyendo la libanesa, siria, israelí y jordana.

Los estilos de cocción varían según la región, les encanta comer lowillos cazados por ellos mismos. El estilo de cocina y los ingredientes utilizados se basan generalmente en el clima y la ubicación de la región en particular, así como en las tradiciones.

El arroz y variaciones de kibbeh son comunes en la Galilea. Cisjordania se dedica principalmente en las comidas más pesadas que impliquen el uso de pan Pita, el arroz y la carne; por otro lado, los habitantes de las costas frecuentan el pescado, otros mariscos, y lentejas.

La gastronomía en el Guinness

La Gastronomía En El Guinness

Los palestinos hornean una variedad de diferentes tipos de panes: incluyen khubz, pita y yufka y Taboon. Khubz es un pan de todos los días y es muy similar al pita. A menudo toma el lugar de los utensilios; se rompe en trozos pequeños y se utiliza para recoger diversas salsas como hummus o ful.

Yufka es un pan delgado como papel sin levadura y cuando se desdobla es casi transparente.Taboon recibe su nombre de los hornos utilizados para hornearlo.

Musakhkhan es un plato muy popular palestino compuesto de pollo asado, con cebolla frita, zumaque, pimienta de Jamaica, azafrán y piñones encima de uno o más taboons. El plato se suele comer con las manos y se sirve con limón cortado en el lado.

 En abril de 2010, los palestinos se introdujeron en el Libro Guinness de los Récords por el plato más grande de Musakhkhan.

El sumac, una de las especias estrellas

El Sumac, Una De Las Especias Estrellas

El sumac tiene un sabor agrio, ligeramente afrutado y es comúnmente utilizado en la cocina árabe. El polvo de color marrón rojizo se puede usar en lugar de zumo de limón para darle al plato un sabor distinto y ligeramente ácido. No solo es conocido por su característico olor y sabor, sino también por su salud.

El sumac extendido por Europa y Asia

El Sumac Extendido Por Europa Y Asia

El sumac comestible crece en el sur de Italia, los países árabes y el Medio Oriente, así como en Turquía. No debe confundirse con el Zumaque Venenoso. Es uno de los productos básicos en la cocina libanesa, siria e iraní. La especia va bien con aves de corral, pescado, cordero y ternera, también con platos a base de verduras. Vale la pena agregar a las sopas, platos con lentejas, arroz, ensaladas.

Ideal como sustituto del limón en muchas recetas

Ideal Como Sustituto Del Limón En Muchas Recetas

El zumaque es también uno de los componentes de la mezcla de especias árabes llamada zataar, que se utiliza para marinar, con verduras a la plancha, y como condimento y saborizante del hummus o el pan. Para hacer la mezcla zataar hay que mezclar el zumaque con semillas de sésamo, sal y hierbas secas, como el tomillo, orégano o albahaca.

Otra estrella, la pimienta de Jamaica

Otra Estrella, La Pimienta De Jamaica

La pimienta de Tabasco, pimienta Chiapa, pimienta de Jamaica, pimienta gorda, pimienta guayabita, pimienta dulce, pimienta de olor, pimienta inglesa, es una especia procedente del árbol de nombre Pimenta dioica.

Sus frutos secos se emplean como condimento en diversos platillos y puede combinar fácilmente con otras especias. Su sabor y olor es similar al del clavo, canela, pimienta negra y nuez moscada; por ello en inglés se denomina «allspice» debido a esta combinación.

Uso en la cocina

Uso En La Cocina

Tiene dos características fundamentales que la hacen apta para multitud de platos:

La primera es que su aroma y sabor es suave y agradable. No resulta muy chocante como el de otras especias que pueden arruinarte una receta como te pases un poco.

Luego, si analizamos a qué se parece sería una mezcla de clavo, nuez moscada y canela, así que podemos empezar a investigar probándola para sustituir a cualquiera de estas especias en otros platos.

Lleno de especias el rico pollo a la palestina: Ingredientes

Lleno De Especias El Rico Pollo A La Palestina: Ingredientes

Para 2 personas

  • Muslos de pollo con piel 6
  • Aceite de oliva virgen extra 60 ml
  • Sumac 1 1/2 cucharadas
  • Pimienta de Jamaica (allspice) 1/2 cucharadita
  • Comino molido 1/2 cucharadita
  • Canela molida 1/4 cucharadita
  • Zumo de limón 60 ml
  • Diente de ajo 4
  • Sal 1 1/2 cucharadita
  • Pimienta negra molida 1/4 cucharadita
  • Cebolla morada 3
  • Piñones 30 g
  • Pan naan u otro tipo de pan plano árabe
  • Perejil fresco o cilantro para servir (opcional)

Cómo hacer pollo a la Palestina

Cómo Hacer Pollo A La Palestina

Preparamos una marinada en un recipiente amplio donde quepa después el pollo. Mezclamos el aceite, el sumac, la pimienta de Jamaica, el comino, la canela, el zumo de limón, los dientes de ajo machacados, la sal y la pimienta negra.

Lavamos y secamos los muslitos de pollo. Hacemos un par de cortes en cada pieza con un cuchillo afilado. Introducimos en el recipiente de la marinada y masajeamos bien para que la carne se impregne de las especias y condimentos. Incorporamos también las cebollas cortadas en juliana y removemos.

Tapamos el recipiente y lo introducimos en la nevera, donde dejamos reposar entre una y tres horas. El tiempo dependerá de la prisa que se tenga y de la potencia de sabor que se quiera obtener. Más tiempo, más sabroso.

Una vez marinado el pollo lo extendemos sobre una bandeja de horno cubierta con papel vegetal. Asamos en la parte superior del horno, precalentado a 180 ºC con calor arriba y abajo, durante 50-60 minutos o hasta que la piel del pollo se vea ligeramente dorada.

Servimos el pollo sobre una cama de pan naan, pita u otro pan plano estilo árabe. Espolvoreamos los piñones tostados por encima, un poco más de sumac y unas hojas de perejil o cilantro frescos. Podemos acompañar con unas rodajas de limón para intensificar el sabor cítrico.