Por qué quitar la mascarilla antes de tiempo puede acabar con los avances contra la Covid

-

Cuando ya se cumple un año desde que el Covid-19 llegó a nuestras vidas, la concepción de usar mascarilla sigue siendo obligatoria. Impensable sería que las mismas no sea utilizadas, con todo y que le han sacado muchos efectos en su contra. Pero, ¿Qué más adverso que un virus por demás inquietante que le ha cegado la vida a más de 72.000 españoles? Cada vez más, los casos notificados por las comunidades autónomas se intensifican, a pesar de que las jornadas de vacunación están en pleno desarrollo.

Entre tantos avances que han ido logrando los profesionales y científicos de la medicina durante los últimos meses, la idea es continuar reforzando los mecanismos de bioseguridad, con el fin de no darle un espacio a que el SARS-CoV-2 siga haciendo de la suyas.

Un panorama que en España nos devuelve al confinamiento, y a que el mismo Ministerio de Sanidad tenga que sumar mayores estrategias para mitigar el impacto tan salvaje de esta enfermedad. Quitar la mascarilla, no es una opción, sería un soga al cuello que acabaría por llevar a un desastre más lóbrego de lo que ya hemos sufrido como sociedad.

1
El uso de la mascarilla frente a la Covid-19

Por fortuna, la gente se ha adaptado a llevar la mascarilla como la principal medida de protección contra la Covid-19 que no da tregua. Ha representado ser un gran escollo para la ciudadanía, y para los mismos científicos, quienes han tenido que evaluar la transformación de este virus que se ha posicionado como el enemigo invencible. Por más análisis, no ha demostrado un punto de debilidad por el que pueda ser atacado.

Este 2021, la vertiente es resistir y combatir su accionar con las vacunas, algo que desde nuestro territorio ha continuado de manera favorable, en conjunto con las ordenanzas de la Unión Europea. En tal sentido, sería un error profundo, considerar que las mascarillas pueden quedar lejos de nuestros hábitos, si más bien el mal sigue imperando y más fuerte con sus diversas variantes.

Atrás