viernes, 26 abril 2024 16:41

Marc Márquez: Estos son los grandes ‘enemigos’ contra los que se batirá

-

La temporada de MotoGP se acerca cada vez más con el paso de los días y con ella también el más que posible regreso de un Marc Márquez que está próximo a regresar a la competición oficial tras pasar casi que toda la campaña pasada fuera por su fractura en su brazo derecho. Luego de varias operaciones y un duro proceso de recuperación, el cual aún continúa y del que muchos siguen dudando de que pueda regresar a tiempo; la verdad es que el piloto español de Repsol Honda tiene apuntado en rojo la fecha del 28 de marzo para participar en la primera carrera de la temporada: el Gran Premio de Qatar.

En estos momentos no hay forma de saber como reaccionará el brazo del catalán al volver tras tantos meses de inactividad; pero en estos primeros entrenamientos, en los que ya ha probado sensaciones al montarse en una moto, las cosas pintan mucho mejor para él. Con las esperanzas creciendo para que pueda luchar con todo una vez más en la máxima categoría del motociclismo, Marc Márquez ya parece tener claro quienes serán sus rivales más duros de batir en la lucha por el título. En concreto serán tres y todos ellos de una calidad ya probada: Joan Mir, Jack Miller y Pol Espargaró.

2
Jack Miller ya es líder de Ducati

Los italianos esperan crecer mucho más con Miller

Otro de los rivales de cuidado a los que se tendrá que medir Marc Márquez será, sin duda alguna, Jack Miller. El fichaje del australiano con Ducati parece que ha sido todo un acierto y sus actuaciones en estos entrenamientos oficiales en el circuito de Losail así lo confirman. El nuevo astro de la escudería italiano pulverizó el récord en la pista que tenía el propio piloto de Honda desde el 2019 y ha sido uno de los que mejor sensación ha dejado en estas prácticas al dominar con mucha soltura su nueva moto.

Todas las esperanzas de Ducati ya están puestas sobre Miller, debido a que su compañero de batalla, «Pecco» Bagnaia, ya estaría muy atrás, en cuanto a rendimiento se refiere, a lo que él ha mostrado. Convertido en el líder del equipo, el australiano tiene todas las cartas necesarias para al fin luchar como serio aspirante el título y ahora que Marc Márquez regresara a las pistas se probará a sí mismo que en la élite puede entrar con total merecimiento.