viernes, 26 abril 2024 21:17

Marc Márquez: Estos son los grandes ‘enemigos’ contra los que se batirá

-

La temporada de MotoGP se acerca cada vez más con el paso de los días y con ella también el más que posible regreso de un Marc Márquez que está próximo a regresar a la competición oficial tras pasar casi que toda la campaña pasada fuera por su fractura en su brazo derecho. Luego de varias operaciones y un duro proceso de recuperación, el cual aún continúa y del que muchos siguen dudando de que pueda regresar a tiempo; la verdad es que el piloto español de Repsol Honda tiene apuntado en rojo la fecha del 28 de marzo para participar en la primera carrera de la temporada: el Gran Premio de Qatar.

En estos momentos no hay forma de saber como reaccionará el brazo del catalán al volver tras tantos meses de inactividad; pero en estos primeros entrenamientos, en los que ya ha probado sensaciones al montarse en una moto, las cosas pintan mucho mejor para él. Con las esperanzas creciendo para que pueda luchar con todo una vez más en la máxima categoría del motociclismo, Marc Márquez ya parece tener claro quienes serán sus rivales más duros de batir en la lucha por el título. En concreto serán tres y todos ellos de una calidad ya probada: Joan Mir, Jack Miller y Pol Espargaró.

3
Pol Espargaró es el rival a batir de Marc Márquez

El de Granollers ha destacado mucho en pretemporada

Para mucho la cara más importante de estos entrenamientos oficiales tiene nombre y apellido: Pol Espargaró. El catalán ha llenado de ilusión al conjunto de Repsol Honda, tras tanta incertidumbre que había causado la posible ausencia de Marc Márquez por mucho más tiempo. Su fichaje no podría haber llegado en mejor momento y ya comienza a responder gratamente a esa necesidad del equipo japonés de levantar cabeza tras una campaña más que discreta en la que sin el piloto de Cervera no pudieron figurar como una de las mejores escuderías del campeonato.

Ahora, con Espargaró en el equipo todo eso cambiará. En estos entrenamientos ha sido el as a seguir y sobre la nueva moto del equipo, la Honda RC 213V, la misma que usará Marc Márquez, ha ofrecido un rendimiento realmente sorprendente; tanto así que Jack Miller lo declaró como el mejor piloto de lo que va de pretemporada. El de Granollers será un duro competidor para Marc Márquez y al estar en el mismo equipo será un bonito duelo por la supremacía tanto en la escudería como por el título de la MotoGP.

La batalla por el trofeo de esta campaña estará que arde; por eso el piloto de Cerverá ahora parece estar más concentrado que nunca para volver muy firme, más aún al saber que tendrá que superar a tres enemigos en una carrera formidable que se alargará durante varios meses llenos de mucha pasión, sudor y también mucho asfalto.

Siguiente