Depresión: señales que te avisan de que puedes tener un problema importante

-

En algún momento de nuestras vidas, todos nos hemos sentido tristes o con el ánimo decaído, pero después de un rato volvemos a la normalidad y estamos nuevamente tranquilos. Hay un estudio que ha concluido que uno de cada cuatro adolescentes sufre depresión o ansiedad por el aislamiento.

En la depresión, esta tristeza no desaparece al rato, sino que puede llegar a durar desde dos semanas a dos años. La depresión es un trastorno en el estado de ánimo de una persona, que la afecta causándole sentimientos de angustia abrumadora, que no le permite realizar sus actividades diarias como dormir, trabajar y comer.

9
Depresión en mujeres y hombres

Algo que no muchos conocen es que la depresión afecta de manera diferente a mujeres y hombres. Las mujeres sufren de depresión con más frecuencia que los hombres, debido a diferentes factores biológicos y hormonales que solo poseen las mujeres. Esto indicaría el motivo por el que las mujeres tienen la tasa de depresión más alta. Los síntomas que padecen más a menudo son la falta de autoestima, sentimientos de culpa y una tristeza abrumadora.

En cambio, los hombres suelen sentirse agotados, irritados y con frecuencia molestos. Comienzan a dejar el interés por su trabajo, y las actividades que antes disfrutaban, ahora no causan el mismo efecto. Adquieren una conducta irresponsable, cayendo en adicciones como el alcohol y las drogas.

Muy pocos hombres reconocen que tienen un problema y pasan por depresión y se niegan a buscar ayuda profesional evadiendo su realidad. Cuando una persona mayor sufre de depresión, tiene síntomas menos visibles y fuertes, y no aceptan padecer de tristeza. Las personas mayores que sufren de este trastorno suelen tener problemas cardíacos lo que contribuye a su depresión.

Los niños pequeños al padecer de depresión, simulan estar enfermos o sentirse mal para no tener que asistir a la escuela y así poder atraer más atención de sus padres.

Con frecuencia, cuando los adolescentes tienen depresión, suelen ir mal en la escuela y se encuentran siempre en un estado de humor negativo e irritable. Los adolescentes sufren de síntomas como la ansiedad, problemas con las drogas y diferentes trastornos alimenticios.