Cs y PSOE presentarán una moción de censura en el Ayuntamiento de Murcia y la Asamblea Regional

Ciudadanos y PSOE presentarán una moción de censura en la Asamblea Regional y en el Ayuntamiento de Murcia que pondría fin al gobierno de coalición que la formación naranja mantiene con el PP en ambas instituciones.

Esto supondría el fin del Gobierno presidido por Fernando López Miras en la Comunidad y la candidata a ocupar la Presidencia sería la actual portavoz del Ejecutivo y coordinadora autonómica de Cs, Ana Martínez Vidal.

En el caso del Ayuntamiento de Murcia, la moción pondría fin al gobierno del alcalde José Ballesta, sostenido también por Ciudadanos en coalición.

VOX CARGA CON LOS «DESLEALES» DE CS

Vox ha arremetido este miércoles contra Ciudadanos tras conocer su intención de sumarse al PSOE para presentar una moción de censura en Murcia y ha avisado de que hará «lo imposible» para evitar un gobierno de izquierdas tanto en la comunidad como en el Ayuntamiento de la ciudad.

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha reprochado que se puede esperar «cualquier cosa» del partido dirigido por Inés Arrimadas, que «no sorprende nunca» y podría por tanto extender también este movimiento a otras regiones como Madrid o Castilla y León.

Fuentes del partido han revelado que no han sido avisados con anterioridad del movimiento en Murcia, aunque han reconocido que no les «sorprende» dado que tiene su origen de «desleales» como Ciudadanos, de los que «se puede esperar cualquier cosa».