Telegram: los mensajes que se autodestruyen, grupos sin límite y otras novedades que llegan

En el artículo de hoy hablaremos sobre Telegram, concretamente vamos a ver los mensajes que se autodestruyen, grupos sin límite y otras novedades que llegan. En artículos anteriores ya hablamos sobre la app Telegram y su interminable disputa con la app de Facebook, WhatsApp, por el podio de la principal aplicación de mensajería instantánea del mundo. La app del avión de papel es una dura contendiente para WhatsApp, pero nadie consigue bajarla del pedestal en el que se encuentra pese a que siendo francos, Telegram es mejor. Disputas fuera, la cuestión es que esta app ya tiene lista su nueva versión, la 7.5.0, y por suerte para los usuarios, no viene falta de novedades. No queremos adelantar mucho, pero una de estas novedades es la posibilidad de hacer que los mensajes de un chat se borren por sí solos

Veamos algo más sobre Telegram y sobre sus nuevas funcionalidades:

Telegram

El Logo De Telegram

Hagamos una breve biografía de Telegram por si acaso alguien no la conoce. La aplicación de mensajería instantánea del avión de papel nació tras el boom de este tipo de aplicaciones, aunque llegó algo más tarde que la mayoría, pero esto no le impidió colocarse como la gran alternativa a WhatsApp, papel que tiene desde entonces. Nació concretamente en agosto de 2013 creada por los hermanos Nikolái y Pável Durov.

La diferencia central de Telegram con el resto de sus competidores es que desde sus inicios, está centrada principalmente en la seguridad de las comunicaciones de sus usuarios. De esta forma, les ofrece mayor seguridad cuando estos quieren tener conversaciones privadas. Es la gran virtud de Telegram, que se centró en que sus cualidades principales fueran los defectos de las demás grandes aplicaciones de mensajería instantánea. Por ello, en Telegram se puede disfrutar por ejemplo, de la posibilidad de mandar archivos de más peso que en WhatsApp.

Esta app siempre ha sido pionera en añadir nuevas funcionalidades a su plataforma antes que WhatsApp, que se ha ganado la fama de «copiar» a Telegram.