Cómo convertir Telegram en WhatsApp: las claves para personalizar su diseño

-

Ya hemos hablado de las nuevas condiciones de privacidad de WhatsApp y los que se están yendo de la app, y por ello vamos a ver cómo convertir Telegram en WhatsApp. La nueva condición que ha impuesto Mark Zuckerberg para su buque insignia en lo que a mensajería instantánea se refiere, WhatsApp, no ha sentado nada bien a los usuarios. Esto es debido a que cuando tuvo lugar la compra de WhatsApp por parte de Facebook, estos dijeron que no habría trasvase de información de la app a su empresa matriz, pero parece ser que mintieron. Ahora es requisito indispensable que los usuarios acepten este trasvase ya que sino WhatsApp tendrá el poder de eliminar las cuentas de quien no acate esta nueva norma. Es por este motivo por lo que muchos están abandonado el barco de la app de mensajería instantánea por excelencia.

De este modo, la aplicación que se convirtió en la alternativa más fuerte a WhatsApp, Telegram, está viendo como suben sus nuevos usuarios. Si eres uno de ellos pero echas mucho de menos las características de la app del teléfono verde, vamos a ver cómo hacer que Telegram se parezca al máximo a WhatsApp.

Veamos cómo se hace:

1
Telegram

En la app de Telegram, algunas de las funciones más destacables son la posibilidad de editar y eliminar mensajes que ya se han enviado, los grupos, el nombre de usuario público y los mensajes autodestructivos.

El hecho de poder editar e incluso eliminar mensajes que ya se han enviado es vital, porque cuantas veces habremos enviado un mensaje del que nos hemos arrepentido y queremos borrarlo o incluso editarlo. También es posible eliminarlos en WhatsApp, pero en el chat aparecerá «eliminaste este mensaje» para delatarte. En Telegram existe la ventaja de que no queda huella si borras un mensaje.

En los grupos, la ventaja de Telegram sobre WhatsApp es que podemos añadir hasta 200 mil miembros mientras que en Whatsapp el límite es de 256 participantes. Normalmente esto no influye a la gente normal, pero para empresas o grandes usuarios de Telegram si les beneficia.

En Telegram es posible establecer un nombre de usuario público mediante el que otros usuarios nos pueden encontrar sin necesidad de tener nuestro número de teléfono. Lógicamente esto no es obligatorio. Por último, es posible enviar mensajes, imágenes o archivos que se autodestruyan una vez sean abiertos.

Atrás