Quantcast

Cómo hacer un flan de plátano en casa según el Chef Bosquet

Roberto Bosquet, conocido como Chef Bosque, nació en Villareal España en el año 1985. Su gusto peculiar al mundo de la cocina lo llevó a crear un blog de cocina llamado “Chef Bosquet”, el mismo pronto se haría popular con un éxito por delante. Además, Bosquet es bombero y triatleta.

La receta de hoy

La receta de hoy

En este artículo, te hablaremos de un postre maravilloso y muy sencillo de hacer, creado por este gran Chef, que se basa en el flan casero, el mismo llamado “flan de plátano”. El flan de plátano es un postre que tiene como característica su sencilla elaboración, cuando se trata materia prima, este postre es uno de los más esenciales e importantes.

En este postre, nuestro ingrediente estrella es el plátano, que se origina principalmente de las islas Canarias. El plátano es una fruta que nos brinda un 0.6 gramos por cada 100 gramos de fibra en nuestro tránsito intestinal 1.5 gramos por cada 100 gramos de fibra insoluble.

 El plátano nos proporciona potasio, magnesio, calcio, hierro, cobre, zinc y manganeso. Además nos brinda las vitaminas B6, C, betacaroneto y ácido fólico.

El Chef Bosquet da un toque de chocolate al flan de plátano, el mismo nos aporta un toque extra de sabor y a su vez, brinda un efecto antioxidante y grasas saludables. ¡Acompáñanos a conocer más esta receta!