Sony, JBL… Auriculares acuáticos para nadar con tu música preferida

-

La natación es uno de los deportes individuales que requiere de gran concentración. Para mantener el ritmo de brazada y también mantener una respiración constante. Los entrenamientos son vitales, como en cualquier deporte, y algo que puede ayudar a seguir un buen ritmo, es la música. Pero para ello es necesario tener unos auriculares acuáticos, y por ello hoy os mostramos las características básicas que debe tener un modelo de este tipo.

Son muchos los auriculares que aunque ofrezcan resistencia al agua, no se pueden sumergir o no se puede durante un largo período de tiempo. Por lo que hay que tener especial atención en este apartado para asegurarnos que ofrecen una buena inmersión. Ya que en caso contrario nuestro accesorio podría dejar de funcionar en el primer baño.

También es importante fijarse si el dispositivo que estemos mirando ofrece varias formas de reproducir música, y sobre todo que se encuentre la inalámbrica. Y esto es de vital importancia para cualquier deporte, ya que al tener libertad absoluta, no nos va a perjudicar en ningún aspecto intentando buscar la forma de colocar el dispositivo.

2
Detalles a tener en cuenta en auriculares acuáticos

caracteristicas auriculares acuaticos

Otro de los elementos que también es importante a tener en cuenta es el diseño de los auriculares acuáticos, para que aseguren una buena ergonomía al colocarlos. Para ello hay que fijarse en el peso, que lo ideal es que sean los más ligeros posibles y no excedan de los 300 gramos. También es interesante que cuenten con algún elemento o accesorio para poder colocar los auriculares en el cuello. Así, si se sueltan o salen del canal auditivo, se mantendrán en el cuello y evitarás que se pierdan en el agua.

Tampoco es mala idea que los auriculares cuenten con un reproductor multimedia y que sea compatible con MP3. De esta forma podrás almacenar tu música favorita para posteriormente escucharla sin tener que conectar los auriculares al teléfono. A pesar de que es una función muy útil y que te servirá para algunas ocasiones, no es un requisito importante, ya que de por sí cuentan con la conectividad con los móviles y para muchos esto será suficiente.