Homeland: series similares para disfrutar en el fin de semana, en Netflix

Hoy, Homeland es nuestra protagonista. Pero antes de ello, un poco de contextualización. Prisioners of war (Hatufim) es una serie de origen israelí del año 2010, creada por Gideon Raff, quien también la dirige. Un drama centrado en la vida de dos soldados, Nimrod y Uri, que regresan a casa, después de haber pasado años como prisioneros de guerra. Dos soldados que lucharán por recuperar sus antiguas vidas y superar la experiencia traumática que les ha tocado vivir.

El drama israelí Prisioners of war es la ficción que sienta las bases de la americana Homeland. Las tramas que se desarrollan en ella están directamente inspiradas. De ahí, que la mencionásemos en el párrafo anterior. Motivo en el cual está implicada Netflix.

The weekend is getting closer and closer. El cuerpo lo sabe. Y nosotros volvemos a los recopilatorios. Como te decíamos, nuestra protagonista es Homeland. Y estas son varias series que puedes este fin de semana, disponibles en el catálogo de Netflix.

Así es Homeland

Homeland es una serie que gira en torno a una agente de la CIA, Carrie Mathison, que tras llevar a cabo una operación para la que no es autorizado, en Irak, es reasignada al Centro de Contraterrorismo de la CIA en Langley, Virginia. Durante su periodo al frente recibió información acerca de un topo que apuntaba que el rescate de un soldado de los Estados Unidos, Scott Brody, no era realmente lo que parecía.

Desaparecido en Baghdad en 2003, Brody es rescatado durante la invasión a una base enemiga y regresa al hogar como un héroe, feliz de reencontrarse con su familia. Sin embargo, la agente Anderson sospecha que todo ha sido un montaje y que el soldado pertenece a una célula de Al-Qaeda que prepara un atentado terrorista contra los Estados Unidos.

Todo el mundo considera a Brody un héroe de guerra excepto la propia Carrie. Ahora es tarea suya desenmascarar a ese traidor a la patria. Un potencial terrorista, si de verdad resulta serlo, por supuesto.