Lupin: 5 series parecidas al éxito de Netflix para el fin de semana

-

Hoy, de nuevo en el diario, el personaje de Arsenio Lupin (en francés, Arsène Lupin) es noticia. Apareció por vez primera en una serie de relatos publicados en la revista Je Sais Tout. En concreto, apareció por primera vez en el número 6 de la revista, el 15 de julio del año 1905. Un ladrón que aparece en las novelas de detectives del escritor francés Maurice Leblanc. Los conocidos ladrones de guante blanco, aquellos que roban objetos de gran valor (como joyas, cuadros y demás obras de arte), con gran habilidad y sigilo, sin recurrir a la violencia ni causar ningún deterioro. Grandes estafadores como Albert Spaggiari o Victor Lustig, conocido como «El hombre que vendió la Torre Eiffel dos veces».

Además de en aquellas series de relatos, y sus posteriores reediciones en novela, el personaje de Arsenio Lupin ha aparecido en numerosas secuelas escritas por otros autores. Incluso ha llegado a ser protagonista de películas en hasta tres ocasiones. Y también en adaptaciones para televisión, teatro y cómic. Un personaje cuyo creador, Maurice Leblanc, fue contemporáneo de Arthur Conan Doyle. Y la popularidad que alcanzó su Lupin en Francia puede ser comparada con la del detective Sherlock Holmes en los países angloparlantes.

1
Estas son algunas series de Netflix similares a Lupin

Te contábamos hace unas semanas que se rumoreaba sobre una muy posible segunda temporada. Una segunda tanda de la ficción con sello del director François Uzan, co-creada junto a George Kay. Y protagonizada por el actor Omar Sy. Pero es momento de dejar a un lado los datos biográficos sobre Arsene Lupin.

Hoy, Lupin de Netflix, es la protagonista. Pero lo hará de otra forma. Volvemos a los recopilatorios. Esta vez, girando en torno a la estrella del sistema. Sin más dilación, estas son algunas series con temática similar a Lupin. Que, como no podía ser de otra manera, puedes disfrutar en el catálogo de la Gran N del servicio en streaming.

Atrás