¡Spoilers! Este es el final de El cuento de la criada

-

El cuento de la criada vuelve. Basada en The Handmaid’s Tale, escrito por la autora canadiense Margaret Atwood. Prolífica poeta novelista, crítica literaria, profesora y activista política canadiense. Sin duda, mundialmente conocida por su obra culmen.

El cuento de la criada. Una novela distópica, nutrida por las controversias que generan las temáticas sobre la crítica social y el trato a la mujer. Y publicada en el año 1985. Con una segunda parte anunciada en el año 2018, titulada Los testamentos.

La cuarta temporada está a punto de llegar. El mundo conoció la fecha de su estreno recientemente, acompañando el anuncio con un nuevo tráiler. Pero son muchas y muchos los lectores que se impacientan por conocer el rumbo que tomará la serie, después de haber devorado la novela. No somos amigos de los spoilers, pero muchos lo pedíais a gritos. ¿Quieres conocer cómo será el final de El cuento de la criada?

2
Las dudas del rumbo

Las últimas temporadas de El cuento de la criada, independientemente de que gustaran o no a la crítica, dejaron a muchas y muchos lectores con la duda del rumbo de la serie en la cuarta entrega. Una temporada confirmada desde hace meses, y de la que muy pronto disfrutaremos.

La novela de la escritora Margaret Atwood se adaptó prácticamente al completo con la primera temporada de El cuento de la criada. Con esas últimas a la que hacíamos referencia, ampliaban el mundo creado por la autora. Lugares que, a lo mejor, solo eran mencionados en las páginas.

La clave del rumbo que adoptará El cuento de la criada con su cuarta temporada, y las venideras, reside en el epílogo de la novela. Tal y como afirman desde Fuera de series, actuará de la misma manera que los apéndices de El retorno del rey, entre otras obras, que le sirvieron a Peter Jackson para redondear su adaptación cinematográfica de El Señor de los Anillos (y hasta para El hobbit). Aquí comienzan los verdaderos spoilers. Te recomendamos que no sigas leyendo si no te interesa el final de la serie.