Estas son las películas con más Premios Goya de la historia

-

No hay honor más grande para una película que hacerse merecedora de recibir un Goya, al menos en el cine español. Pero hay algunas cintas, privilegiadas, que una sola estatuilla del genial pintor les parecía demasiado poco.

En la edición previa ‘Dolor y Gloria’ -de Pedro Almodóvar- fue la película que más Premios Goya recibió -siete-, y en la de este año ya sabemos que la que aspira al máximo no podrá superar el récord actual, pero ¿cuáles han sido las pelis que han recogido más estatuillas en la historia de los Premios Goya? En QUÉ! te las recordamos en la previa de la gala de 2021, una celebración ‘diferente’ por causa de la pandemia.

2
PELÍCULAS CON 9 PREMIOS GOYA

Como lo que realmente pesa son las estatuillas, y no los sobres de las nominaciones, vamos a comenzar nuestra lista con aquellas películas que obtuvieron nueve Goyas -quedándose a un escalón de las medallas en nuestra clasificación-.

En cuarto lugar aparecen tres películas muy recordadas y aplaudidas por la crítica: ’Belle Époque’ -el drama de José Luis Garci que obtuvo el Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa-; ‘Pa negre’ -adaptación magistral de Agustí Villaronga de la novela homónima de Emili Teixidor- y ‘Un monstruo viene a verme’ -un filme sobre las relaciones madre-hijo de Juan Antonio Bayona-.