Estas son las películas con más Premios Goya de la historia

No hay honor más grande para una película que hacerse merecedora de recibir un Goya, al menos en el cine español. Pero hay algunas cintas, privilegiadas, que una sola estatuilla del genial pintor les parecía demasiado poco.

En la edición previa ‘Dolor y Gloria’ -de Pedro Almodóvar- fue la película que más Premios Goya recibió -siete-, y en la de este año ya sabemos que la que aspira al máximo no podrá superar el récord actual, pero ¿cuáles han sido las pelis que han recogido más estatuillas en la historia de los Premios Goya? En QUÉ! te las recordamos en la previa de la gala de 2021, una celebración ‘diferente’ por causa de la pandemia.

EL RÉCORD A MAYOR NÚMERO DE NOMINACIONES A LOS PREMIOS GOYA

Si en la edición de los Premios Goya de este año la película que tiene más nominaciones es ‘Adú’ con trece, la cinta de Salvador Calvo está bastante lejos del filme que, hasta el momento, posee el récord de propuestas a premio. Aunque podíamos pensar erróneamente que la cinta con mayor número de Goyas de nuestra lista –14– sería también la que tuviese más nominaciones, hay una que acumuló unas cuantas más que ella.

Quien ostenta ese honor -desde 1995- es ‘Días Contados’, de Imanol Uribe, que optó hasta a 19 premios, de los que recogió 8. Entre ellos, muchos de los más importantes: a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guion Adaptado, Mejor Actor, Mejor Actor Secundario y Mejor Actriz Revelación.