Quantcast
viernes, 7 mayo 2021 17:58

Alpine: todo lo que debes saber sobre el “bólido” de Fernando Alonso

Fernando Alonso Díaz, mejor conocido por todos en el ámbito deportivo como Fernando Alonso, piloto estrella de Alpine F1 Team, la escudería francesa con sede en Reino Unido que es propiedad del Grupo Renault y que hará su debut en la temporada 2021, reemplazando a esta automotriz para promocionar a Automobiles Alpine, para la venidera temporada de la Fórmula 1, la principal competición de automovilismo internacional y campeonato de deportes de motores más llamativa y prestigiosa de todo el globo terráqueo, y uno de los hombres más emblemáticos e importantes en toda la historia de las diversas disciplinas españolas, producto de sus innumerables títulos y reiteradas victorias que han terminado siendo escritas en los diferentes libros de historia del país de piel de toro, conducirá este año, en su retorno a la categoría reina que rige la Federación Internacional del Automóvil, traducido a su idioma original, el francés, como Fédération Internationale de l’Automobile, mayormente identificada como FIA, un hermoso, despampanante y alucinante nuevo Alpine A521, el monoplaza con el que en esta campaña buscará destronar de una buena vez por todas al corredor estrella de Mercedes-Benz, Sir Lewis Carl Davidson Hamilton, también llamado por todos los amantes de esta disciplina como Lewis Hamilton o en algunos casos simplemente como Hamilton, quien intentará buscar su octava corona, la cual le permitirá superar y dejar en el pasado a Michael Schumacher, el cual ganó dos con la escudería Benetton, en 1994 y 1995, y cinco con Ferrari entre 2000 y 2004.

La emoción de Fernando Alonso en estos momentos por volver a la Fórmula 1

Fernando Alonso, Carlos Sainz, razones Fórmula 1 2021

“Me siento muy bien y en mejor forma que nunca antes, tanto física como mentalmente. Me he estado preparando para este regreso desde hace bastante tiempo y tengo una nueva motivación. Estoy listo. Honestamente, estaba tan ocupado con otros desafíos que no me perdí nada en concreto. Pero seguía el deporte y me sentía parte de ese entorno aunque estuviera en otro paddock o serie. Volver con Alpine es una oportunidad fantástica para nosotros. Logramos tanto juntos en el pasado que nuestras vidas estarán vinculadas para siempre, así que trabajar de nuevo con la gente de Enstone y Viry realmente me motiva, porque tengo mucho respeto y confianza en esta organización. No estoy pensando si el coche es bueno o malo en este momento. Son las reglas de este año y lo sabía ya cuando decidí unirme al proyecto. En cierto modo, un concepto y un conjunto de reglas completamente nuevos podrían haber sido bienvenidos en 2021, pero, al mismo tiempo, será bueno tomarse este año como en términos de regresar al deporte y trabajar hacia el futuro. Mis dos años por fuera me sirvieron para convertirme en un piloto más completo. Aprendes constantemente cuando te esfuerzas por alcanzar nuevos límites y cuando estás fuera de tu zona de confort. Sin duda, soy un piloto más competente ahora que hace dos años. Normalmente pienso que cada piloto necesita tres o cuatro carreras para optimizar todo en un coche nuevo, tal vez un poco más si cambias de equipo o si eres nuevo en la F1. Para estar al 100% puede que sean necesarias al menos las primeras dos carreras, pero es lo mismo para todos. También tuve un pequeño contratiempo con el accidente de bicicleta, pero afortunadamente la preparación y mi estado físico no se verán afectados y estoy listo para comenzar. Quiero mejorar aún más como piloto. Aprendí mucho los últimos dos años fuera del deporte, y quiero consolidarlos y aplicarlos en la F1. Por ejemplo, diferentes filosofías de las carreras, técnicas de conducción y enfoques de la ética laboral. En términos de resultados, es muy difícil de predecir. El año pasado los equipos de media tabla estuvieron muy cerca, así que este año puede pasar cualquier cosa. Conozco a Esteban desde hace bastante tiempo y ahora tenemos la oportunidad de correr juntos, lo cual es fantástico. Tuvo una temporada fuerte el año pasado, especialmente durante la segunda mitad del año, por lo que hay un gran potencial para aprender cosas de él y ayudar al equipo en 2022. Estoy listo para aceptar el desafío. Nunca corro contra nadie pensando en su edad o cuestionando cuántas carreras han hecho en F1, respeto a todos de todos modos. Y para ser honesto, los mismos pilotos en la cima en 2018 todavía están aquí ahora, así que conozco bien a nuestros rivales”, dijo Fernando Alonso durante una serie de preguntas hechas durante la presentación del Alpine A521 por su equipo sobre el cercano inicio de temporada.